sábado, 24 de mayo de 2014

MEDIO MARATON COBAN-CARCHA, EN SU EDICIÓN CUARENTA

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at. www.fger.org.  Lunes a viernes de 11 a 12 horas, por Radio Tezulutlan.

FIESTA EN COBAN. POR CELEBRAR LA MEDIO MARATON COBAN-CARCHA, EN SU EDICIÓN 40.

Mucha alegría se vive en la ciudad de Cobán y San Pedro Carcha, por la celebración de los cuarenta años de la Medio Maratón, con la participación de atletas de kenia, México, Estados Unidos y los Países de Centro América, así mismo atletas procedentes de los 22 departamentos que cuenta nuestra querida Guatemala.

   Juan de Dios Reyes Leal y Juan de Dios Reyes Soto, padre e hijo. Mostraron en una conferencia de Prensa la Condecoración que se le hizo a la Medio Maratón en su edición 40.

AGENTES DE PNC, EJERCITO Y PMT. LISTOS PARA DAR SEGURIDAD A LOS VISITANTES.

    En una conferencia de prensa realizada el día de hoy en los salones de gobernación departamental, se dio a conocer sobre la seguridad que tendrán los habitantes de la región y de los propios visitantes. 

  Ronald Ramiro Sierra López, gobernador departamental explicó. Se tiene previsto la seguridad en esta región y se informa sobre la Ley Seca que inició este día y culmina el próximo domingo. En la venta de licores se puede hacerlo desde las 12.00 a 21.00 horas. Y las discotecas hasta la 1.00 de la madrugada. Caso contrario si se sorprende a los vendedores serán sancionados.

  Byron Revolorio de León, de la PNC de Cobán. indicó. Tenemos 400 efectivos y se tendrá 10 puntos estrategicos con el apoyo del ejercito de Guatemala. así mismo de otras dependencia del estado. Toda persona que este escandalizando en la vía publica será detenido Ebrios o con alguna sustancia de droga. Así mismo se les informa que todas las personas que tengan armas de fuego que no está permitido exhibirlas.

CONCIERTO EN SALÓN SAN VICENTE. DEL GRUPO RABANES DE PANAMÁ.

     Ayer en una conferencia de Prensa se dio a conocer de la participación del Grupo Rabanes, de Panamá, con motivo de celebrar los 21 k Fest Cobán.

María Esperanza de Estrada, organizadora de Multi-Eventos dijo. La actividad del Grupo Rabanes, será este sábado 24 de mayo del corriente año, a las 20.00 horas, en Salón San Vicente, carretera antigua salida a la ciudad capital.  Es un grupo de fama internacional y vienen con el propósito de alegrar a la juventud Altaverapacense. Alternará con el Grupo Nacional Los Patanes y el DJ Diego del Águila.

   Se le llama 21 k Fest Cobán, por los 21 kilómetros de la medio maraton Cobán, San Pedro Carcha.  en su edición 40.

   Eddy Alejandro Estrada Aguilar, manifestó de los integrantes.
Javi Saavedra. Baterista; Emilio Regueira, Cantante y Guitarra; Randy Cuevas, Teclados.

     Por otro lado el Alcalde municipal de Cobán. Leonel Arturo Chacón Barrios, manifestó que todo lista para recibir a miles de atletas y visitantes de toda Guatemala.  En el polideportivo se esta entregando toda la implementación para cada atleta.

  Una buena forma de vivir tranquilos, en el campo de la feria hay ventas y juegos mecánicos. 

   Juan de Dios Reyes Leal, máximo dirigente del atletismo de la Media Maraton en su edición 40. Muy complacidos de ver a  más de 7000 mil atletas. así mismo contentos por la Orden del Quetzal, otorgada a la Medio Maraton Cobán.

  Domingo a las 8.00 horas, arranca la competencia dando la vuelta en el parque de San Pedro Carcha. para pasar frente del Calvario de Cobán y finalizar en el Estadio Verapaz, José Ángel Rossi.
Nota el desfile inicia en calle minerva y finaliza en el Parque Central la Paz.  El alcalde de Cobán. Leonel Arturo Chacón Barrios, dará homenaje a personal de la Escuela Salvador de Oliva, A personeros de Calzado Cobán y para el Cardamomo  por cumplir 100 años cada uno. Domingo 25 de mayo a las 8.00 horas, inicio de la carrera y finaliza en el Estadio Verapaz.

El administrador de Noticias La Esfinge Felicita a todas las personas que visitan la Ciudad de Cobán y San Pedro Carcha. Poniendo nuestro grano de arena a pesar de los inconvenientes para cubrirla. Queremos a Cobán y Guatemala a cambio de nada.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario