martes, 24 de junio de 2014

DIOS MÍO COMO PASA EL TIEMPO. HACE 365 DÍAS DE UN LINCHAMIENTO EN COBAN A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV
 
 UN AÑO DEL LINCHAMIENTO A INMEDIACIONES DEL MERCADO DE COBÁN. POR ESTE CASO, HAY OCHO  DETENIDOS.

   Con profunda preocupación familiares y el pueblo en general de la ciudad de Carlos V, lamentan el linchamiento de una persona en el mero centro de Cobán, de este caso hay ocho  personas detenidas, seis de ellos ya se les inicio juicio oral y publico.

  Caber recordar que un 24 de junio del 2013. Una turba de enardecidos vecinos e inquilinos del mercado central tomaron la justicia con sus propias manos. En esa oportunidad sindicaron a. Alfonso Cú Chén, de 21 años de edad, sindicado de haber violado a un niño de 3 años y medio. Los pobladores al escuchar eso lo golpearon hasta causarle la muerte.

  Los papas. Alfonso Cú Laj y Margarita Chén, en su oportunidad indicaron que su hijo era estudiante de 5 Perito Contador y Pertenecía a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo. Sus hermanos y hermanas. Germán Israel, Candelaria, Ana Alicia, Elvira y Angélica, indicaron Al Administrador de Noticias La Esfinge, al visitar su residencia en el cacerio Moxena, Santa Cruz Verapaz,  estamos muy consternados por la muerte el hermano menor.

Yajaira Leb, expresó. Yo fui su maestra en tercero básico y me duele saber lo que le hicieron él esta cursando el 5to Grado de Perito Contador. Dios lo tenga en su santa gloria.
   De este caso hay ocho detenidos.Incluyendo a la mama.

El pasado 5 de marzo de este año. Los jueces. Walter Fabricio Rosales Hernández, Presidente y los vocales. Josúe Daniel Sandoval Villatoro y Germán Caal y Caal, del Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra en Ambiente de Alta Verapaz.
 
   Iniciaron a conocer el caso del  Juicio Oral y Público. En contra de. Luis Alberto Tzoy Mendoza, 19 años. Kevi Alexis Juc Tot, 25. Wermer Alexander Cifuentes Macz, 26, Samuel Tzi, 35, Concepción Chocooj Quib, 60 y la madre del menor. Marina Pop Ical, este días 24 de junio del 2014.  los Jueces siguen conociendo el caso de linchamiento en Cobán.

Pendiente a Juicio oral y Público, las señoras. Carlota Paau, 50 años y Norma Estela Winter Sacba, 48 años. 

Los sindicados manifestaron no tener culpa en eso, somos inocentes de los hechos que nos sindican, primero Dios vamos a salir libres expresaron muy tristes y confiados en un Cristo. Él nos ayudará y nos sacará de este asunto.

Entrevistas.

Margarita Chén, compradora del mercado dijo. Dios mio como pasa el tiempo y aun no se a esclarecido el hecho. Rosa Mucú, al ser consultada manifestó. Que hable la mamá y que las autoridades investiguen bien y que agarren a los verdaderos responsables y no a gente inocente.

Recientemente La unidad de Educación del Organismo Judicial a cargo de. Mildred Luna Lazo de Espina, juntamente con los miembros de la Asociación de Periodistas y comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV. El Tema. Prensa, Propuesta para la Prevención de Linchamiento.
 
SI A LA VIDA, NO A LOS LINCHAMIENTOS. 
 
Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario