viernes, 13 de marzo de 2015

MATAN A COMUNICADOR SOCIAL EN. CHICACAO, SUCHITEPEQUEZ.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlan 103.9 FM.

OTRO ASESINADO EN SUCHITEPÉQUEZ. ESTO CONSTERNA AL GREMIO PERIODÍSTICO A NIVEL NACIONAL.

      En horas de la noche del 13 de marzo del presente año. Sujetos que se conducían en una motocicleta atacaron a balazos a. Guido Armando Giovanni Villatoro Ramos de 20 años, El hecho se registro en Barrio Flor del Café, Chicacao, Suchitepéquez. Fue atendido por personal de Bomberos Municipales Departamentales y trasladado en una ambulancia hacia el Hospital de Nacional de Mazatenango, donde lamentablemente falleció.

    Cabe recordar el asesinato de los compañeros. Danilo López Sapón, de 35 años de edad, Corresponsal de Prensa Libre. Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo. Fallecieron baleados en Mazatenango, Suchitepequez. Datos de Presa Libre.

Dos hombres presuntamente responsables del doble crimen en Mazatenango fueron detenidos e identificados como. Sergio Waldemar Cardona Reyes de 31 años de edad y Arteminio de Jesús Ramírez Torres, de 29. capturado en Aldea el Carmen, Champerico, Retalhuleu.

   El Administrador de Noticias La Esfinge, y Actual Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunciadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Exijo o exigimos la pronta acción de los responsables del hecho de sangre.

Nuestra solidaridad con las familias de los tres compañeros asesinados en Suchitepéquez. Dios tenga en su Santa Gloria a. Guido Armando Giovanni Villatoro Ramos. Danilo López Sapón y Federico Salazar.

   No más violencia contra los Periodistas a Nivel Nacional e Internacional.

UN ASESINADO EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.

   En horas de la tarde del viernes 13 de marzo. Sujetos que se escondían entre matorrales, asesinaron a Baldomero Cal Lem, de 52 años. En horas de la tarde el cuerpo sin vida del ahora asesinado fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF. Al lugar llegaron Agentes de la PNC. Fiscales del Ministerio Público MP. Así mismo Bomberos Voluntarios de la 86 compañía con sede en el citado municipio.

Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario