martes, 10 de marzo de 2015

PERIODISTAS DE APC-AV. CONDENAN ASESINATO DE DOS PERIODISTAS EN MAZATENANGO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Corresponsal de Prensa Libre. www.prensalibre.com

DIRECTIVOS Y SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALTA VERAPAZ. APC-AV. CONDENAN ASESINATO DE DOS PERIODISTAS.

    Un día triste,  vividos los que nos dedicamos a ejercer el periodismo en Guatemala. Según datos de Prensa Libre. Frente del palacio de Gobernación de Mazatenango, Suchitepéquez. fueron asesinados los periodistas. Danilo López, 36 años. Corresponsal de Suchitépequez y Federico Salazar, de 38. De Radio Nuevo Mundo. Uno más quedo herido de bala. Marvín  Israel Tunchez.

   COMUNICADO DE PRENSA

La asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Ante el lamentable e incontenible asesinato de los periodistas. Danilo López, Corresponsal de Prensa Libre. Y Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo. Acaecido este día 10 de marzo en Mazatenango.

Presenta sus condolencias a la familia, e insta a la ciudadanía a solidarizarse ante estos hechos, que son el producto de la incontrolable y nefasta ola criminal que tiene de rodillas al pueblo de Guatemala.

Ya no es posible que muchos ciudadanos útiles y entregados al que hacer en beneficio del desarrollo nacional, estén siendo eliminados por el simple hecho de cumplir con su deber de informar y manifestarse con la verdad.

Hoy, nuevamente el periodismo nacional de vuelve a vestir de luto, como consecuencia de esa persecución que este gremio ha sufrido desde años atrás y que cumple una importante labor en el rol social, político y cultural, lo cual implica un atentado contra el mandato divino de respetar la vida y la estéril intención gubernamental de resolver los problemas por la vía del dialogo.

Consecuentemente, solicitamos y exigimos en nombre del periodismo Altaverapacese, que las autoridades correspondientes de inmediato realicen las investigaciones que lleven al descubrimiento de la procedencia de estos hechos de sangre y que no sea otro caso que quede en la impunidad.

Nos unimos al dolor de los colegas Mazatecos y de Prensa Libre y Radio Nuevo Mundo. Con la esperanza de que la resignación sea el mejor medio de reconocimiento a la entrega que en vida hizo Danilo López y Federico Salazar, en su proyección profesional.

Dado en Cobán Alta Verapaz, a los diez días del mes de marzo del dos mil quince.

Atentamente Junta Directiva y Socios de APC-AV

No hay comentarios:

Publicar un comentario