miércoles, 1 de abril de 2015

PROCESIÓN JESÚS NAZARENO DEL CONSUELO COBÁN A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX
Programa "Un poco de todo. Noticias La Esfinge. Stereo Cobán 107.5 FM. Todos los miércoles a las 21.00 horas.

POR NOVENO AÑO. ES SACADO EN PROCESIÓN  JESÚS NAZARENO DEL CONSUELO EN COBAN ALTA VERAPAZ.


     Sábado 28 de marzo del presente año. A las 15.00 horas, salio de la Iglesia del Calvario la Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo de  la Asociación Señor del Consuelo. recorrió  calles y avenidas de esta ciudad,  entró  a eso de las 21.00 horas, en el hermoso templo del calvario construida en 1810, lugar donde hay que subir 137 gradas 

    Selvin Ricardo Bol Coy, vocero de la Asociación del Señor del Consuelo. Dijo agradecemos a todas las personas de buen corazón que nos acompañaron. Así mismo a estudiantes de los Establecimientos Educativos como. Instituto Normal Mixto del Norte Emilio Rosales Ponce. Colegio la Inmaculada, Eliceo Americano del Norte, Instituto Básico Ineb, Josefa Jacinto entre otros.

   El recorrido fue del Calvario pasando  en la 7 avenida luego se perfilo  en calle minerva. Hasta llegar en la zona 4 donde se localiza la sede de  la Asociación. Seguidamente por la terminal y  en la 3 calle de la zona 1. Frente de Naturismo La Esfinge. Finalmente a su ingreso   fue a las 21.00 en la citada parroquia.  Agradecemos a las personas que formaron  lindas alfombras al paso del señor.

Linda Margarita Stalling Álvarez, de la Asociación expresó. Muy bendecida de acompañar a la Virgen Dolorosa Madre del Consuelo y Reina de la Paz, así mismo  agradecer a todas las mujeres por su ayuda y acompañamiento en esta procesión y ser participe del dolor de la Madre de Dios. Todo por salvar a hombres y mujeres.

    La imagen tienen 33 años fue burilada en el año 1882 Por el Escultor Carlos Barrillas de la ciudad de Guatemala vino a Coban  un 12 de abril de 1982 desde allí fue requerida por la familia Caal Rossi. Pedimos que todos y toda pasen sin ninguna novedad  la Semana Mayor. Pedimos junto a nuestras familias. Queremos Paz y no más violencia, dijo. Gregorio Valdizon presidente de la Asociación.

Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502)  58 15 91 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario