domingo, 14 de junio de 2015

NUEVA PRINCESA TEZULUTLAN 2015-2016- ES DE LA TINTA A.V.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, APC-AV.

REPRESENTANTE DE SANTA CATALINA LA TINTA A.V. SE LLEVO EL TITULO DE PRINCESA TEZULUTLAN.

      23.50  horas del sábado 13 de junio del presente año, en las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud de Alta Verapaz, se llevo a cabo la elección de la nueva representativa de la región de las Verapaces.

     Yéssica Eloiza Hun Chén, nueva Princesa Tezulutlan 2015-2016. De 17 años de edad, originaria de Santa Catalina La Tinta,  Bachiller en Ciencias y Letras en Computación. El cargo le hizo entrega. Gladis Elizabeth Tiul Rax, de San Antonio Senahú. Así mismo le entrego el collar del Cristo Yacente de la Agonía del Calvario.

    La ganadora expresó. Deseo representar dignamente al departamento de Alta Verapaz, en las diferentes actividades religiosas, culturas, deseo que cese la violencia y que tengamos Paz. Ya no más corrupción en Guatemala. Primero Dios estaré participando en la Elección de Rabin Ajaw, el 25 de julio en está ciudad.

Primera finalista. Zoila Esperanza Caal Tziboy, 15 años. De Fray Bartolomé de las Casas.
Segunda finalista. Delmi Filomena Caal Poou, 17. San Fernando Chahal.
Tercera Finalista. Karen Anahí Aracely Chen Lem, 16. San Cristóbal Verapaz.
Cuarta finalista. Silvia Elizabeth Butz Maás, 22. San Miguel Tucurú.

Otras participantes. Según Vicky Santa Cruz Cu, de la organización. Ellas son.
Ana Cecilia Pop Caal, 21 años, de Santa Cruz Verapaz; Lourdes Azucena Xol Cuc, 19. San Pedro Carcha;  Diliana Elizabeth Tiul Caal, 19. San Antonio Senahú; Gloria Marina Pacay Caal, 18. Cobán;  Telma Gricelda Lem Lem, 17. Tactic;  Thelma Aracely Chen Paau, 20. San Juan Chamelco.

Agutín Alfredo Hun, Presidente del Cuadragésimo Séptimo Encuentro Cultural Folklorico Nacional de Cobán. Los temas que se les facilito fue. Participación Política, Rescate del Idioma y la Historia de la Verapaz. Desde ya invitamos a todas las señoritas representativas de su municipio o departamento a que participe en la actividad Mayor. Rabín Ajaw el 25 de julio del presente año.

Jurado Calificador. Gloria Edelmira Pec Tut; Elsa Ho Caal; Gloria Guillermina Chun Pop; Andres Ramos Sitan, Martina Pérez Velasquez.

Conductores. Alba Fabiola Caal Bol, Miembro fundador de APC-AV y Juan Pablo Juc Quib.

   La recepción fue el viernes en Tribuna Monja Blanca. Luego se dirigieron frente del Templo del Calvario a efectuar una ceremonia Maya. Sábado en horas de la mañana a las 10.00 horas, De la Catedral se realizó una caminata que culmino en el Rancho del Parque Nacional Las Victorias.

Usted puede tomar los datos y fotos pero por favor mencionar la fuente. caso contrario es plagio de información.

Mesa central de Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario