sábado, 22 de agosto de 2015

CAPTURAN A ROXANA BALDETTI. CASO HISTORICO EN GUATEMALA.

Por. Ángel Martín Tax Yax
Colaborador del Noticiero Maya K´at. De lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlan.

DETIENEN A INGRID ROXANA BALDETTI ELÍAS. Y PIDEN ANTEJUICIO CONTRA PRESIDENTE.  OTTO FERNANDO PÉREZ MOLINA.

       Ayer, 21 de agosto del presente año,  a las 9.15 horas, el Juez de Mayor Riesgo B. Miguel Ángel Gálvez, notificó a la Ex-Vicepresidenta. Ingrid Roxana Baldetti Elias, de 53 años de edad, recluida en el Centro Médico de la ciudad de Guatemala. La presencia de las fuerzas de seguridad de Policía Nacional Civil PNC. Incluyo al Grupo de Respuesta Inmediata Lobos.

     Despues de una seria de diligencias y examenes, a eso de las 15.20 horas, en dicho centro en mención se dio la orden de egreso y fue detenida. Los Periodistas y público presente querían ver salir a Baldetti Elías, pero a bordo de la camioneta placas P-079FPF Fue trasladada a la Cárcel Militar del Cuartel de Matamoros, Zona 1.

      La multitud al ver llegar en dicho vehículo en su interior la Señora Baldetti le gritaron varias veces Ladrona, ladrona, Ladrona. A las 18.54 horas la ingresaron a dicho lugar.

    Mario Cano, abogado defensor indicó. Se violó los Derechos Constitucionales de las Exmandataria.Se presento un Recurso de Exhibicion personal a favor de la detenida.

Así mismo  en Conferencia de Prensa ofrecida por delgados del Ministerio Público MP. Y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG. Señalaron a Ingrid Roxana Baldetti Elías y a Otto Fernando Peréz Molina de ser integrantes de la Estructura de Defraudación Aduanera La Linea.

   Por este caso varios son los detenidos. Juan Carlos Monzón, es prófugo de la Justicia.

Ingrid Roxana Baldetti Elías, toma poseción el 14de enero del 2012. Renuncia del cargo el 8 de mayo del 2015.  105 días después lo ingresan a la Cárcel Militar del Cuartel de matamoros, Zona 1. Guatemala.

   Fuente. Prensa Libre.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Teléfono (502)  58 15 91 33 Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario