martes, 6 de octubre de 2015

INCENDIO CONSUME POR COMPLETO ZAPATERIA EN COBAN.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlan.


PERSONAL DE VARIAS INSTITUCIONES DE SERVICIO, TARDARON 8 HORAS PARA APAGAR EL FUEGO Y SACAR ESCOMBROS EN ZAPATERIA.

      Desde la 9.00 horas se registro un incendio una Zapateria Llamada López. en la 2 Calle  Zona 3 de Cobán. Calle Independencia. Con la ayuda de Bomberos Voluntarios de Cobán, Tactic, Carcha, San Cristóbal Verapaz, Cruz Roja Departamental, Bomberos municipales de Chamelco y varias pipas de empresarios para lograr apagar el siniestro. 17.30  horas, aun siguen sacando los escombros. las causas posible corto circuito.

     Edín Haroldo Coy Chiquín, De Bomberos Voluntarios de Cobán,  manifestó. Aun continuamos en el lugar para sacar los escombros fue difícil porque el fuego se concentro en el interior y como la casa es de terraza el fuego formo un tremendo Horno y sacaba gran cantidad de humo lo que dificultó apagarlo o buscar un lugar apropiado para meter las mangueras. La zapateria López. su propietario Víctor López, se consumió por completo las perdidas es de varios miles de quetzales.

    Se utilizaron más de 30 mil galones de agua. Gracias a muchas compañeros y personas con deseos de ayudar, así mismo la presencia de efectivos del Ejercito de Guatemala, Policía Nacional Civil PNC y Policía Municipal de Transito PMT. por colaborar.

  El humo afectó a varias personas que se encontraban vendiendo al contorno del Mercado Central de Cobán.
 
NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario