jueves, 24 de marzo de 2016

VIRGEN, ES VESTIDA DE COBANERA. DOS NAZARENOS, CULMINAN SU RECORRIDO.

Por. Ángel Martín Tax Yax
Corresponsal de Prensa Libre. Guatemala Centro América.
LA MADRE DE DIOS, VESTIDA CON TRAJE TÍPICO, EN VELACIÓN EN SANTA IGLESIA CATEDRAL 


     Con la presencia de muchas mujeres devotas a la Santísima Madre de Dios, el pasado 18 de marzo, llegaron  a efectuar su turno que inicio a las 10 de la mañana y finalizó a las 17.00 horas.

     Shirley Paola Gómez Chiquin, Coordinadora  de la Asociación Virgen de Dolores Santa Iglesia Catedral de Cobán. manifestó. Muy felices de ver a nuestra Madre convivir con el pueblo católico de la región de las Verapaces.

    Nos acompañaron en la Solemne Velación. De la Virgen de Dolores, Reina y Madre de la Divina Gracia. varios Integrantes de  las Hermandades de La Virgen del Perdón, Cantón Las Casa  y de la Humildad, Asociación Virgen Dolorosa del Consuelo, Agrupación Mater Dolorosa, Integrantes de las Cofradías del Rosario y de Guadalupe, Damas de Honor de San Pedro Carcha y nosotras. Se finalizó con dos horas de música sacra. Ya estamos preparados para la actividad para la Semana Mayor.
 
     SEXTO VIERNES DE CUARESMA LAS DOS IMÁGENES DE JESÚS CULMINAN SU RECORRIDO EN COBÁN.

   Los fieles católicos desde el pasado 12 de febrero que inició la cuaresma, cada viernes sacan las procesiones que recorre calles y avenidas de Cobán. El pasado 12 de febrero hasta el 18 de marzo. Las imágenes es vista los cientos de personas de todas partes de la región norte.


       Héctor Anibal Jucub Macz, Presidente de  la Hermandad de Jesús Nazareno del Calvario,  Indicó. A las 19.00 horas, de este viernes 18 de marzo, de la parroquia del Calvario de Cobán, saldrá la  imagen de Jesús Nazareno del Calvario, descendiendo las 137 gradas, iniciando la primera estación y resarón el Santo Via Crucis.  en la 3 calle de la zona 1. NATURISMO LA ESFINGE.  hasta llegar en la Capilla Guadalupana.

       Gumercindo Chen Toc, presidente de  la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cofradía de Candelaria.  Manifestó. Nosotros sacamos a las 19.30 horas, la imagen de Jesús Nazareno de Candelaria, de las Santa Iglesia Catedral,  en compañía de la Virgen Dolorosa. pasando frente de la municipalidad y finaliza su recorrido en la parroquia del Calvario, lugar donde se efectuará la penitencia, con el anda en hombros suben las 137 gradas que cuenta dicho templo sagrado para los Q´eqchies.

   Estas dos imágenes salen todos los viernes de cuaresma, la población muy conciente de su compromiso de participar en las diferentes procesiones.

   Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez, obispo de la Verapaz. Dijo. Este año tiene una particularidad. El año de la Misericordia. Debemos de predicar con el ejemplo, debemos de perdonar los unos a los otros. El amor de Dios es maravilloso e incomparable. Él nos ama y nos quiere. dijo.

NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Desea usted colocar un anuncio o una esquela por favor llamar al Tel. (502) 58 15 91 33, correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario