viernes, 5 de agosto de 2016

SACERDOTE EXTRANJERO,MUERE POSIBLEMENTE DE UN INFARTO, EN COBAN

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

CASO INESPERADO. SACERDOTE MUERE DESPUÉS DE RECIBIR UN HOMENAJE, POR SU APORTE EN LA TRADICIÓN DE LA BIBLIA EN Q´EQCHI Y POQOMCHI.

     En horas de la mañana en el convento de Santo Domingo de Guzmán, se invito a varias personas y autoridades de la Iglesia católica comandada por Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez e integrantes de la Sociedad Bíblica de Guatemala, en Coordinación con la Diócesis de la Verapaz.

   Se le entrego su reconocimiento y cuando estaba dando sus palabras e indicando que la traducción de la Biblia del Español a los Idiomas Q´eqchi y Póqomchi, casi está por terminado se debilitó al parecer a consecuencia de un infarto, de inmediato fue evaluado por médicos y de inmediato pidieron ayuda a los de Cruz Roja y en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios fue trasladado a la emergencia donde lamentablemente dejo de existir.

     Hermann Rolando Sierra Juárez, sacerdote de la Iglesia Católica al ser consultado dijo. Muy tristes de escuchar esta noticia y al mismo tiempo muy alegres porque fue despedido con mucho cariño y aplausos al recibir su reconocimiento por su aporte a la traducción de la Biblia en los dos idiomas de la región de la Verapaces.

     Le comento señor Periodista que fue una persona muy especial no le gustaba los homenajes y se entrego de lleno con la población Q´eqchi y Poqomchi. Era originario de Italia, Él estaba en estas tierras desde 1974 y dominaba los dos idiomas de la Verapaz. El Achí, Español y el Italiano. Un Santo Varón, El Obispo de Turin Italia y su familia y una de sus hermanas, posiblemente querrán que se quede donde la gente que más amo y posiblemente en San Cristóbal Verapaz, lo estarán velando y su entierro si no es reclamado por sus familiares.

    Monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez, Obispo de la Verapaz, de inmediato lo acompaño juntamente con otros religiosos. El almuerzo no se disfruto por la tristeza que embargaba a todos y todas.

    Genaro Pacay, expreso. Estuve tan cerca de él y vi cuando lo sentaron y se puso pálido. este momento jamás se me va a olvidar dijo.

NOTICIAS LA ESFINGE. Se solidariza con la familia del sacerdote en Italia y con toda la feligresía católica de la región de las Verapaces.

Cualquier información o desea colocar un anuncio o Esquela por favor llamar al Tel. (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario