sábado, 10 de septiembre de 2016

POBLADORES DE COBAN. CLAMAN POR AGUA POTABLE.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador del Heraldo Verapacense.

POR DAÑO EN TUBERÍA DEL AGUA POTABLE EN COBAN. SE SUSPENDIÓ EL SERVICIO.

    El vocero municipal Efraín García Reyes, indicó  el pasado 8 de septiembre en 5 calle de la Zona 3.  Cobán Alta Verapaz. Se quebró la tubería, dejando sin agua a los pobladores de las zonas 1, 2, 3, 4, 9, 10 y 11. Manifestó que el servicio normalizara en unas 48 horas,  pide la comprensión del vecindario.

    Una amiga dijo. Que problema el quedarnos sin agua, yo trabajo en el Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud,  esto es un caos terrible.

    En la 3 Calle de la Zona 3 en horas de la tarde llego un cisterna con agua y los pobladores salieron con botes, cubetas, palanganas y baños para poder obtener el vital liquido.Un momento se vio el desorden y luego la presidenta de los COCODES. Exigió disciplina y se formo dos filas para obtener el agua.

   Pobladores de las Zonas 1, 2. 4 y otras zonas claman agua y piden que empleados municipales lleven agua a dichos lugares y no solo en un sector indicaron varios vecinos de las diferentes zonas.

    En la 3 Calle frente del Calvario, cerca de Naturismo La Esfinge. Todas las avenidas y calles de la zonas 1. Solicitan un poco de agua. Los servicios sanitarios están sin uso por falta de agua.

Lo importante de esta experiencia. No hay aguas y no cae la lluvia. Dios dándonos una gran lección,  debemos de cuidar el agua cuando se tiene, no hay que desperdiciarla.

SI AL CUIDO DEL AGUA, NO AL DESPERDICIO DE LA MISMA.

NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras. Desea usted colocar un espacio Públicitario o una Esquela por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33.Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario