domingo, 6 de noviembre de 2016

FINALIZA FORMACIÓN PARA PERIODISTAS, EN SEDE DEL CUNOR, COBÁN

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas, en Radio Tezulutlán.

   CLAUSURA "DIPLOMADO EN FORMACIÓN PARA PERIODISTAS" EN CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE CUNOR.

     La actividad inició el 6 de agosto y finalizó el 5 de noviembre del 2016. Fueron cuatro sábados y se abordaron varios temas de interés.  Con la presencia de varios colegas de la Región de las Verapaces.

OBJETIVOS:

Desarrollar las competencias de los participantes en la creación, dirección, control y mantenimiento de una imagen institucional de los actores públicos ante las demandas de la sociedad, a través de la producción eficiente de mensajes y el uso adecuado y responsable de los medios de comunicación.

    Brindar a los periodistas capacitación que les permita fortalecer y ampliar el impacto real en sus comunidades. Coadyuvar el fortalecimiento de la identificación institucional en la comunidad universitaria y la sociedad guatemalteca.  Establecer enlaces entre los medios de comunicación y la Universidad de San Carlos de Guatemala, para proporcionar información oportuna a la ciudadanía en general. Indicó. Erwin Gonzalo Eskenasy Morales, director del CUNOR.

    Francisco Mungía, docente expresó. Los temas fueron. Estrategia de comunicación en ciudadanía, Géneros periodísticos, generalidades, la noticia, las fuentes e información básica en la infografía, elementos de redacción.

  Radio. Generalidades del trabajo de radio. Fuentes informativas, tipos de información radial, redacción radial, noticieros, taller práctico.

  Televisión.
Producción para televisión, Taller práctico, Comunicación Digital. Periodismo y fotografía digital, Uso de las redes sociales y conocimientos de servicios electrónicos en la red.

     Varios colegas e integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapz. APC-AV.  Locutores de varias radios locales e integrantes de la Cámara de Locutores Profesionales sede Cobán.

   Ayudenos a mantener la pagina colaborando o pactar un anunció o pagar una Esquela. Favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33.
NOTICIAS LA ESFINGE. La información que rompe fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario