miércoles, 31 de enero de 2018

TODO UN ÉXITO ACTIVIDAD GRUPO ILUMINACIÓN 2017.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Integrante del Programa "Los Periodistas" Stereo Gerardi 107.9 FM. Sábados 18:00 horas.

CON DOS MIL QUINIENTAS VELADORAS GRUPO ILUMINACIÓN DA LA BIENVENIDA AL 2018.

     El pasado 31 de diciembre del 2017. En las 137 gradas del Calvario de Cobán, se llevo a cabo la Décima Séptima actividad  del Grupo Iluminación. Con la participación de Amigos de la Marimba con sus treces años de participar y la presencia del Convite Juvenil de San Pedro Carcha en su primera participación.


A las 12.00 horas se inició trasladar las veladoras hacia las gradas y se inició con la colocada de las veladoras formando la palabra. 2018 DIOS TEN PIEDAD DE MI, DAME PAZ. Con la presencia de amigos de Héroes de la Felicidad. Mirros Dans en su cuarto año. Todos los artistas gracias por su gran apoyo.

A las 17:30 horas inició la participación del Convite Juvenil de Carcha, seguidamente la entrega de los homenajes, se continuo con la bendición de las veladoras por un sacerdote de la Iglesia del calvario. La participación de varias señoras de cofradías de Cobán. A las 22:30 horas los Juegos Pirotécnicos donadas por integrantes de la Municipalidad Cobanera. German Pop, por vez primera quemo algunas bombas al inicio y final de la actividad.

     Se dio a conocer de las diferentes actividades del Grupo Iluminación, con la transmisión de Stereo Hits 96.7 FM y Radio Norte. Y en los diferentes medios de comunicación social, nacional e internacional

    Los Homenajeados.
Grupo Iluminación en su Décimo Séptimo año de Iluminación de las gradas del calvario de Cobán es dedicada a.



Integrantes de la Casa de La Cultura de Alta Verapaz, por cumplir sus 50 años de fundación y por difundir la cultura Guatemalteca a nivel nacional e internacional y exaltando la belleza de la mujer Altaverapacense. Pablo Enmanuel Rosales Droege, Presidente de la Casa de la cultura de A.V.



Habitantes de San Pedro Carchá A.V. Fundada en 1825. Cuatro años después de la independencia de Centroamérica. Se destaca entre todas el bello balneario " Las Islas" sus habitantes muy hospitalarios, su feria es el 29 de junio en  Honor al Apóstol San Pedro, su representante legal. Erwin Alfonso Catún Maquín, alcalde municipal.




Habitantes de Fray Bartolomé de las Casas A.V.  Fundada el 23 de abril de 1980 en el gobierno del Presidente. Fernando Romeo Lucas García (Q.E.P.D) Es conocida como Benjamín de las Verapaces, en el corazón de la Franja Transversal del Norte. Su representante legal. Lilian Piedad García Contreras. Alcaldesa municipal.


 A integrantes de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán. Por enaltecer las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados, dejando un legado a las futuras generaciones, la Ermita está en Usufructo por 50 años. Jesús Hub Yat y familia. Cofrade en funciones.



INTEGRANTES DEL GRUPO.
Ángel Martín Tax Yax, Coordinador y fundador. Cristian Ronaldo Pérez Chavarría, Linda Margarita Stalling Álvarez, Andrea Esmeralda Margoth Tot Leal, Zoila Cristina Tot, Liss Noemi Stalling Álvarez, Nery Edgar Lucas Grauc, Arcelia Magaly Paz de Lucas.

José Alberto Choc, Gabriela Isis Eugenia y Horus Ángel Reynaldo Tax Vásquez, Migdalia Azucena Gualim Ac, Miriam Magdalena Yalibath de Ponce, Madelyn Andrea y Sheyla Vanessa Gutiérrez González, Max Alfredo Yat Coc, María José Caal Mollinedo, Byrón Anibal Chun Pop, Harley Romeo García Macz, Hary Obdulio Cacao Caal, Alba Fabiola Caal Bol.

Boris Ahmed Luther Osorio, Alberto Pá Macz, Claudia María Ramírez Paredes, Kevin Ricardo Cuz Chén, Darwin Danilo Oxóm Tzib, Francisco Mateo Tax Yax,. Naomy Flor de María Tzi Revolorio. Roxana Catún Sierra. Miguel Ángel Quim Xol, José Luis Jolomna. Dorlin Marleni Guzmán López.

Amigos y amigas. Gracias por su colaboración a todos los medios de comunicación social local, nacional e internacional.

GRACIAS A INTEGRANTES DE STEREO HITS 96.7 FM. Y RADIO NORTE. NOTICIAS LA ESFINGE. SAM CHUN INFORMA, COBAN NOTICIOSO. LA SABROSONA Y LA PANTERA, GLOBO NORTE, STEREO GERARDI, RADIO TEZULUTLAN, EMISORAS UNIDAS, LA BUENA, LA QUE BUENA, EL HERALDO VERAPACENSE, GUATEVISIÓN, CANAL 77. CANAL 7, RADIO SONORA, LA MUNDIAL, NUESTRO DIARIO, PRENSA LIBRE, LA RED. ENTRE OTROS.


Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo,com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario