martes, 15 de mayo de 2018

FIESTA EN QUETZALTENANGO POR LOS 494 AÑOS DE FUNDACIÓN.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV


QUETZALTECOS CELEBRARON LOS 494 AÑOS DE FUNDACIÓN.

Cortesía de Naturismo La Esfinge. Terapias Curativas Tel. (502) 58 15 91 33.

Quetzaltenango de la Real Corona, como se le nombra. Fue fundada por el conquistador español Pedro de Alvarado, el 15 de mayo de 1524, en la víspera de la fiesta de pentecostés o del Espíritu Santo.

Es la segunda ciudad más importante de la República de Guatemala. Se le conoce con otros nombres. Xela, Xelajú, La Cuna de la Cultura, La ciudad de los Altos, Sexto Estado, La ciudad de las Estrellas y de la Cumbre, Tierra Lanuda, Capital Centroamericana de la Independencia, Su Himno Luna de Xelaju. Quetzaltenango.
Caso histórico. El Deportivo Xelaju MC, se enfrentará ante el Deportivo de Sanarate miércoles a las 20:30 horas. Ambos equipos buscan la final. Así mismo el Jueves 17 de mayo del 2018. Guastatoya recibirá a los Cobaneros a las 16:00 horas. Cobán, Xelaju MC, Sanarate y Guastatoya buscan en campeonato.


El administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a todos los habitantes de esta querida tierra de la Marimba, cerca del departamento de Totonicapán lugar que deje hace 39 años.
Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  Gracias por su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario