martes, 10 de julio de 2018

ELECTA NUESTRA BELLEZA MONJA BLANCA 2018-2019

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Expresidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

NUESTRA BELLEZA MONJA BLANCA 2018-2019. ES DEL MUNICIPIO DE SENAHU A.V.


   En horas de la madrugada del 8 de julio del 2018. En Centro Cultural Hellen Lossi de Laugerud, más conocida como Instituto Nacional de la Juventud de Alta Verapaz. INJAV. Se llevo a cabo la elección de la representativa de la Alta Verapaz.


    Adriana Victoria García Anleu, de San Antonio Senahú A.V. Fue coronada como Nuestra Belleza Monja Blanca, la corona y la banda la recibió de manos de. Maryuri Mariela Portillo Higaldo, de Chahal A.V.

    La feliz ganadora agradeció a Dios, a sus padres y amigos en general por el apoyo incondicional, muy contenta porque en familia tenemos la dicha de poseer la corona. Mi hermana Mónica Nicté García Anleu, fue Nuestra Monja Blanca 2014-2015 y se gano el cetro de Reina de Independencia en Quetzaltenango el mismo año. En el 2013-2014 María Andrea Zapeta Garcia, obtuvo el cargo para Senahu A.V.  Y que mejor regalo en mi cumpleaños.


   Camila Riveiro Carranza, de Cobán fue la primera finalista y obtuvo el Premio otorgada por Integrantes de la Asociación de periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV. "Elocuencia y Expresión del Pensamiento".

Ana Luisa Calel Soto, de San Cristóbal Verapaz, segunda finalista.
Odhalys Leonela Osorio Milla, de San Juan Chamelco, tercera finalista.
Andrea Carola García Molina, de San Pedro Carcha, cuarta finalista.


Otras participantes.

Andrea Yohana Guillermo Soria, de Santa Cruz Verapaz.
Evelyn Nohemi Aguirre Osorio, de Chahal.
Astrid Nataly Herrera Garcia, de Tactic
Flor de María Marroquín Pantaleón, de Fray Bartolome de las Casas.
Mildred Mariela Coc Xol, de San Miguel Tucuru.
Celyestefany Elizabeth Girón Reyes, de Raxruha.

No participaron las representativas de los municipios de. Panzos, Chisec, Lanquín, Cahabón, Tamahu, Santa Catalina La Tinta.

   Este año por no tener acceso hacia el jurado calificador no logre documentar y los organizadores no nos dieron los nombres por escrito igual de las candidatas.

 Conductores del Evento. Luis Alfonso García Stubbs, más conocido como Luis Garistubs. originario de Santa María Cahabón. Claudia María Ramírez Paredes. Por el premio de APC-AV. Gracias por agradecer a los diferentes medios de comunicación social.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, Tel: (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario