martes, 8 de enero de 2019

18 AÑOS DE TRADICIÓN "GRUPO ILUMINACIÓN"

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Ex-presidente y actual Tesorero de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV

    TODO UN ÉXITO EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 18 AÑOS DE TRADICIÓN. "GRUPO ILUMINACIÓN"


   El pasado 31 de diciembre del 2018. Se llevo a cabo la celebración de los 18 años de la Tradición de la quema de veladoras en las 137 gradas del Calvario de Cobán, Templo construido en el año de 1810. Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación. En el 2007.

   A las 09:00 horas del 31 de diciembre se inició con los preparativos de la actividad. A las 11:00 horas, se inició con llevar las veladoras en las gradas del calvario, a las 15:00 horas con el mensaje de cada año. Aunque con la poca presencia de amigos y amigas que ayudaron en la edición del Grupo Iluminación.

   A las 18:00 horas, Erick Henstemberg Toc, anuncio a los conductores. Alba Fabiola Caal Bol, Integrante de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV. Y la Cámara de Locutores Profesionales, Filial Cobán. Y Eliu Oswaldo Nuila, Director de CRN Noticias de Sterio Hits.

   Seguidamente el sacerdote Charitable Deriseau. bendijo las 2,500 veladoras. con la frase. 2019 TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, FE Y AMOR.

   Los homenajeados habitantes de San Juan Chamelco, Panzos Alta Verapaz, Totonicapán, Cruz Roja Guatemalteca, delegación Cobán. y para Cleidy Damaris Alcira Cac Xol, Ix Kan Ajaw 2018. Titulo logrado el el 10 de noviembre del 2018. Y Rabin Ajpop Batz. de Chamelco.

   Se contó con la presencia del Gobernador Departamental. Erick Norberto Guerrero Milian; El Comisario de la PNC. Moises Soto de León, Comisario de la PNC de la Comisaria No. 51 Cobán; Olga Fidelina Tot Cacao, Rabín Cobán; Camila Riveiro Carranza, Nuestra Belleza Cobán.

La actividad siguió con la participación de artistas y grupos de bailes.

Germán Pop. nos presento la quema de la canasta y nos regalo las bombas Pirotécnicas.

   A los integrantes de la Municipalidad por donarnos los Juegos Pirotécnicos en las gradas del calvario Cobanero.La ampliacarión por amigos de Micope.

  A cada una de las Cofrades que vinieron a compartir el Cacao con los presentes. Mil gracias por su aporte.

A todos los diferentes medios de comunicación por su aporte incondicional, a las personas e instituciones por su aporte.

Naturismo La Esfinge. 3 Calle 6-35 Zona 1 Cobán Alta Verapaz. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com. Desea pactar un anunció o pagar una Esquela. Favor llamar al Tel. 58 15 91 33.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario