jueves, 21 de marzo de 2019

POBLADORES PREOCUPADOS POR VENTA DE CARNE DE PERRO.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Ex-Presidente y actual tesorero de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

POBLADORES DE COBÁN A.V. Y OTROS DEPARTAMENTOS PREOCUPADOS POR LA VENTA DE CARNE DE PERRO.

    Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, en horas de la madruga, agentes de la Policía Nacional Civil PNC. En forma fragante detuvieron al señor. Edgar Estuardo Miguel López, de 23 años, residente en Zona 11 Cobán A.V. Fue sorprendido llevando 35 libras de carne y la cabeza de un perro. Fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia.

   Platicamos con José Xante Chic. Presidente de Asociación Pequeños Comerciantes de la Terminal Zona 4 Cobán A.V. Nos comentó. Estamos preocupados con la triste noticia de la captura de dicha persona, pero nada que ver con los vendedores de este lugar y han perjudicado a tantos vendedores de carne y ahora ya esta tocando el bolsillo de los que se dedican a vender comida ambulante.

   Pedimos a las personas vendedoras que por favor tengan las medidas de higiene con la carne y que sea un lugar confiable como la del mercado. Pedimos a las autoridades de salud. Efectuar su trabajo de supervisión. Nosotros ya nos comunicamos con los vendedores que efectúen la protección de sus ventas.

    Como directivos pensamos que es de mala fe lo que están haciendo con nosotros. No somos responsables de que personas vendan carne de perro. Las autoridades como delegados de la municipalidad, Gobernación, maga, MP, Medio Ambiente y a nosotros no nos han invitado  las reuniones dijo.

   Otros comerciantes manifestaron su inconformidad aduciendo que justos pagan por pecadores y eso no es justo expresaron.

OTRA NOTICIAS QUE A MOLESTADO A MUCHOS, DICEN ENCONTRAR GUSANOS EN LA COMIDA EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO.

    La noticias que a circulado en las redes sociales donde indican que en la comida que se entrego a alumnos de la Escuela Salvado de Oliva. Tenia gusanos, pero en una investigación efectuada se estableció que dicha foto fue tomada en una casa particular y no en la escuela.

   Alma Jeannette Yat Jucub, Técnico de Servicios de Apoyo departamento de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa. Al interrogada dijo. Nos preocupa lo que salio publicada en las redes sociales, y se decirle que la fotografía no fue en el establecimiento educativo Salvador de Oliva. Fue una foto tomada por una madre de familia fuero de la Escuela.

   Ese día se encontraba una del Ministerio de Salud y jamás se dijo que la comida estaba en mal estado. Hay una persona encargada de hacer la comida. Algunos padres de familia pidieron a los comunicadores sociales que efectúen su trabajo de informar con la verdad y no solo copia y pegar, expresaron.

   Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com. Desea usted pagar una Esquela o un anunció. Llamenos estamos a la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario