viernes, 1 de mayo de 2020

COVID-19. IMPIDE PROCESIONES EN GUATEMALA.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Ex Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

SEMANA SANTA 2020. SIN PROCESIONES EN ALTA VERAPAZ Y GUATEMALA. A CONSECUENCIA DEL COVID-19.

Del 4 al 12 de abril del 2020. No se llevo a cabo ninguna procesión a consecuencia del monstruo fantasma llamado Coronavirus Covid-19.

La procesión de Jesús Nazareno Señor del Calvario de Cobán salio en procesión el 28 de febrero del presente año, pasando en su vía crucis la primera estación frente de Naturismo La Esfinge. 3 Calle 6-35 Zona 1. Finalizando en la Capilla Guadalupana. La otra procesión fue la de Jesús Nazareno de Candelaria de la Hermandad Jesús Nazareno del Perdón y Cofradía de Candelaria. Salio de Santa Iglesia Catedral y finalizó en Calvario Cobanero.

El Primer domingo de cuaresma fue sacado en procesión Jesús Nazareno de la Caída de Colonia el Esfuerzo 1. Cobán A.V. Seguidamente el 6 la ultimas procesiones, porque el Presidente Alejandro Eduardo Giammattei Falla anuncio el estado de Calamidad el 5 de marzo.  Así mismo el 13 de marzo se dio el primer caso de contagio en Guatemala, de un hombre de 27 años, junto a su hermano y padre venían procedente en un vuelo de España. Desde esa fecha se perdió algunas garantías constitucionales.

SOLO RECUERDOS DE UNA PROCESIÓN DE JESÚS SEÑOR DEL CONSUELO. 4 DE ABRIL DEL AÑO 2020.

La imagen fue burilada en 1982 por Carlos Barillas, es de la familia Caal Rossi y su 14 años que no fue posible en sacarlo en procesión por el Covid-19.

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Anuncios y pagos de Esquelas por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33 WhatsApp 58 59 17 03  Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com / angel.laesfinge@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario