viernes, 8 de mayo de 2020

DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA, AÑO 2020

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Expresidente y actual Tesorero de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV

 Grupo de Colegas Periodistas de México, invitaron a varios Periodistas. Y autoridades municipales del departamento de Alta Verapaz. Para participar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La actividad es del 2 al 4 de mayo. En esta actividad fueron invitados los Periodistas. Nelson Benjamín Pérez Paque, Renaldo Esaú Yash Asencio, Oscar Rafael Caal, Pablo Efraín Rax Chub, y su servidor. Ángel Martín Tax.  Herberth Eduardo Sam Chun, y Miguel Ángel Quím Xol por razones muy ajenas a su buena voluntad no nos acompañarán.


Así mismo fueron invitados el  alcalde de San Pedro Carcha. Víctor Hugo Cifuentes Delgado, El alcalde de Cobán. Leonel Arturo Chacón Barrios, quien comisionó a una comitiva de la municipalidad Cobanera,  Así mismo al delegado del CODEDE. Lastima no haber recibido la confirmación del Alcalde de San Cristóbal Verapaz, Julio Romeo Suram Chun. Esto es con  el propósito de tener un intercambio Cultural, José Eduardo Sierra Lemus, por el grupo de Cobán, va con la intención de  un verdadero cambio Cultural, es especial promover a nivel de México la actividad Aplausos.
Les comparto la nota enviada al Administrador de Noticias La Esfinge.

Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, A.C. México-Centro y Sur América
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México abril de 2013.

ASUNTO:  Periodista Ángel Martín Tax
Prensa Libre y Noticias La Esfinge.

Alta Verapaz, Guatemala, Centroamérica.
Por medio del presente me permito saludarle deseándole éxito en sus responsabilidades; así mismo le informo que:

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (decisión 48/432, de 20 de diciembre), siguiendo la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en una resolución de 1991 sobre la «Promoción de la libertad de prensa en el mundo» se reconocido que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática y un derecho humano fundamental. Desde entonces, se ha celebrado cada año el 3 de mayo, aniversario de la Declaración de Windhoek.

La ARRPRECH Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, A.C. México-Centro y Sur América, tienen el honor de invitarle a las actividades que estarán realizando a partir del día 2 de mayo finalizando el 4 de mayo con el itinerario que se indica
Por su atención y asistencia le anticipamos las gracias..
“Por la Unidad y el Fortalecimiento del gremio periodístico
Chiapas-México-Centro y Sur América”.

Fraternalmente
Lic. Alfonso Estuardo Ríos Recinos
Coordinador Internacional
Plataforma de Prensa Sexto Estado
Unificación 21
Delegado Nacional Guatemala ARRPRECH.

Lic. Sergio Armando Marín Ortega, Presidente de ARRPRECH. M.CA_SA.
Se concentra de esta manera. El periodismo de calidad permite a los ciudadanos adoptar decisiones sobre el desarrollo de sus sociedades con conocimiento de causa, y se esfuerza por sacar a la luz la injusticia, la corrupción y el abuso de poder. Para ello, el periodismo debe tener la posibilidad de prosperar, en un entorno propicio en el que los periodistas puedan trabajar con independencia, sin interferencias indebidas y en condiciones de seguridad. Datos extractados por Internet.


Naturismo La Esfinge. 3 Calle 6-35 Zona 1. Cobán Teléfono (502) 58 15 91 33 WhatsApp 58 59 17 03. Anuncios y pago de Esquelas. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, angel.laesfinge@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario