miércoles, 18 de noviembre de 2009

PRESIDENTE DE GUATEMALA Y EMBAJADOR DE LOS EE.UU. FIRMAN CONVENIO. EN SANTA CRUZ VERAPAZ.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre de Guatemala.
Miembro fundador de Guatedigital y APC-AV.

FIRMAN CONVENIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA EN SANTA CRUZ VERAPAZ.
(martes 17 de noviembre del corriente año) el señor presidente de la República de Guatemala, Ing. Alvaro Colom Caballeros, el Embajador de los Estados Unidos y otras autoridades se reunieron en los salones de Pack Hotel en Santa Cruz Verapaz, con la presencia de varios alcaldes y los gobernadores de Alta y Baja Verapaz.


En el acto estuvieron presentes. Alvaro Colom Caballeros, presidente de Guatemala. Stephen McFarland, Embajador de los Estados Unidos. Amilcar Velasquez Zarate, Fiscal Metropolitano del M.P. Raúl Antonio Velasquez, Vice- ministro de Apoyo Comunitario, José Adrián López Monterroso, gobernador de Alta Verapaz. Víctor Manuel Garcia Estrada, gobernador de Baja Verapaz. y varios alcaldes.

Con el propósito de firmar el convenio de Seguridad y Justicia para el combate de la delincuencia el Narcotrafico y las maras, con un aporte del Gobierno de los EE.UU de US$6.millones 750 mil, para fortalecer a los entes de seguridad y poder prevenir la delincuencia, el tráfico de drogas y el crimen organizado en Guatemala.

Alvaro Colom Caballeros. En su discurso dijo. El nivelar los acuerdos de Seguridad y Justicia, es un paso fundamental, para que este acuerdo tenga sentido. Cuando estábamos evaluando la forma de hacerlo, sabíamos que teníamos que meternos a mas problemas, cuando hay más participación aun es mejor, en esto tenemos el apoyo de las corporaciones, los alcaldes, los COCODES y los COMUDES. Tenemos un proceso de cambio y agradecerle al señor embajador por el apoyo al Plan Mérida.


En Alta y Baja Verapaz, la misión es el combate contra la delincuencia, las maras, el narcotrafico

Noticias La Esfinge. Pide a los usuarios de esté blog. para que comenten de como estamos llegando a usted. Muchas gracias por hacerlo.


AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario