sábado, 11 de septiembre de 2010

TRISTES RECUERDOS. EL 10 DE SEPTIEMBRE, ASESINARON A MI AMIGO, EN COBAN A.V.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador. Guatedigital y APC-AV.

PERIODISTA Y COMPAÑERO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE ALTA VERAPAZ. APC-AV. FUE ASESINADO EL 10 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2006.

hace 1,461 días o cuatro años, que fue asesinado el compañero. Eduardo Heriberto Maas Bol, en ese entonces de 58 años de edad, el fungió como Supervisor Departamental de Educación y Vocal de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

Ese 10 de septiembre del 2006, en horas de la madrugada fue asesinado cerca del monumento entrada a Cobán, cuando se conducía en su vehículo placas P-277CNZ. Jueces del Tribunal Primero de Sentencia de A.V. Condenó a. Byrón Orlando Velásquez Jacinto, por el delito de asesinato.

Una oración en tu memoria, se que muchos no se recordaran, pero este servidor muy presente de la fecha 10 de septiembre, porque en esa oportunidad recibí varias llamadas a mi teléfono, amenazándome, pero gracias a Dios y las oraciones de mis amigos y amigas, estamos cumpliendo aun con la misión muy sagrada de informar.

A todas y todos los colegas periodistas les pido de favor elevar una oración en memoria de nuestro amigo. Q.E.P.D. Eduardo Heriberto Maas Bol. Me recuerdo muy bien, cuando iniciamos hacer el reglamentos de la Asociación en compañía de Alba Fabiola Caal Bol, y este servidor. Como me duele recordar estos momentos, posteriormente se incorporaron el resto de directivos. Herberth Eduardo Sam Chun; Felix Waldemar Maas Bol y Erick Gerardo Yat, y el resto de compañeros.

Dios Nuestro te pido que tengas en un lugar muy especial a mis amigos y amigas que ya no están con nosotros físicamente, pero si espiritualmente, entre ellos. José Eduardo Sam Aldana, Enrique Oxom Pacay, Martha Morales, Francisco Reyes, entre otros.

Noticias La Esfinge. Rinde un homenaje póstumo a mis queridos amigos, que están juntos con Dios. A las familias mucha fortaleza espiritual, esto lo escribí con un nudo en la garganta.
A los que ya no están físicamente con nosotros, les pido una protección para mis amigos y amigas, también para aquellos que no me aprecian.
Tristes recuerdos verdad.
Los aprecio mucho compañeros y comapñeras.

http://knightcenter.etexas.edu/

http://noticiaslaesfinge.blogspot.com/

AMTY.

3 comentarios:

  1. Pidamos a Dios, que situaciones como estas no se vuelvan a repetir en Cobán y en el mundo entero. Felicitaciones Tax, por no olvidar a quien me parece que fue uno de tus mejores amigos.

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo.Nelson Benjamín Pérez Paque, gracias por dejar tu mensaje en Noticias La Esfinge. Cuantos amigos tuvo el compañero Eduardo Heriberto Maas Bol, su familia, pero con mucha tristeza me doy cuenta, cuando uno muera son pocas las personas que se acuerdan de uno.
    Gracias amigo. A todos los amigos periodistas de las diferentes estaciones de Radio, Televisión o Prensa Escrita. En vida les digo los aprecio mucho. A las personas que no les caigo bien les digo lo mismo, los aprecio de corazón.
    Dios proteja a todas y todos mis amigas y amigos en general.
    Ángel

    ResponderEliminar
  3. realmente aveses no damos xq se dan estas cosas...si xq simplement se lo buskn ..o porque hay personas en esta vida q no saben realment cuanto vale la vida d un hermano

    ResponderEliminar