sábado, 8 de septiembre de 2012
MATAN A JUAN MANUEL GUAY PAZ. EN COBAN ALTA VERAPAZ.
POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN. FUE ACRIBILLADO A BALAZOS EN ZONA 2 DE COBAN ALTA VERAPAZ.
El día viernes 7 de septiembre, a las 22.00 horas, en la 3 Calle de la Zona 2 de la ciudad de Carlos V. Fue asesinado de varios impactos de bala al profesional. Juan Manuel Guay Paz. de 37 años de edad. Al lugar llegaron elementos del Ministerio público MP. Bomberos Voluntarios de Cobán. y Policía Nacional Civil PNC. Según indicó. Danny Misael Gómez.
La situación esta muy peligrosa, pobladores de las Verapaces hacen llamado a las autoridades que velan por la Seguridad y la Justicia. Para que investiguen estos hechos de sangre que esta enlutando a varias familias.
En otro orden de noticias. El pasado 6 de septiembre. Brutalmente fue asesinado el señor. Celso Macz, de 68 años de edad. Elementos del INACIF, entregaron el cuerpo después de las diligencias a eso de las 12.00 del medio día, a sus familiares para su velación.
SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA Y CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO VERAPAZ. EL ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE. PIDE A DIOS PAZ ESPIRITUAL A TODA LA FAMILIA.
Cristiana Resignación a la comunidad Educativa del Colegio Verapaz, a toda la familia y en especial a su distinguida progenitora. Nelly Imelda Paz de Guay.
Como duele saber y enterarnos de estas noticias. Juan Manuel Guay Paz, es otro Ángel Más en el reino de los cielos. Dios protejanos y danos tu bendición. Ya no más violencia. Danos Paz señor.
angel_laesfinge@yahoo.com
Gracias a los amigos y amigas por sus llamadas telefónicas reportando del hecho de sangre que enluta una familia más en Cobán. No así a los amigos socorristas de las diferentes estaciones de Bomberos Voluntarios de Cobán, Santa Cruz Verapaz, Tactic, San Pedro Carcha, San Cristóbal Verapaz, Así mismo a los Bomberos Municipales de Chamelco y de Cruz Roja Departamental. Jamas llaman para alertar de hechos negativos que se registran en la región. Azotada por la violencia.
Ellos dirían que no tienen obligación en hacerlo para que me llamaran o nos llamaran. Pero porque lo hacen con otros colegas periodistas. Si no hay necesidad de que ellos gasten, basta con hacernos una llamada y uno devuelve las llamadas, verdad que no cuesta hacer un favor.
A los amigos y amigas de las Redes Sociales gracias por alertarme de las diferentes actividades negativas que se registran en la región. me enteré 30 minutos después del asesinato. De todas maneras muchísimas gracias por todo.
EL CADÁVER SALDRÁ DE LA MORGUE Y SERÁ LLEVADO A LA IGLESIA DEL NAZARENO A ESO DE LAS 11.00 HORAS. DONDE SERÁ VELADO. SEGÚN NOTA DE EDUARDO SAM. SE CONVOCA A TODOS Y TODAS CON EL UNIFORME PARA RECIBIR EL CADÁVER. DESPUÉS SE DARÁ LA HORA PARA EL SEPELIO.
MI MAS SENTIDO PÉSAME A TODA LA FAMILIA.
Dudas al Teléfono. (502) 58 15 91 33.
Aun despues de varios dias.... que triste me siento.. porque sigo sin entender porque cegan la vida de personas como el Lic Juan Manuel.. guardare siempre en mi corazon todas sus enseñanzas, sus animos.. SU FRASE.... NUNCA DEJE QUE ALGUIEN LE DIGA QUE UD NO PUEDE.. UD PUEDE Y DEMUESTRELO..... son palabras que no se olvidan, predico con el ejemplo educativo... Descanse en paz Licenciado.. gracias por todo..lo satisfactorio es que en vida tambien le mostre mi agradecimiento.. HOy no queda mas que lamentar su partida....Dios lo tiene en un lugar mejor...Amen.... Atte.Marta Yat.. 2a. promo Merk.. Colegio Verapaz....
ResponderEliminarGracias amiga. Marta Yat. Por comentar en Noticias La Esfinge. Mil gracias por su comentario. Verdad que no cuesta anotar nuestros nombres.
ResponderEliminarPero cuando lo hacen utilizando el anónimo, me molesta porque todo lo que expresan queda sin valor.
Nuevamente gracias por ser mi amiga.
Angel. De Naturismo La Esfinge.
No solo la familia de este jóven, sino también la sociedad Cobanera ha experimentado una lamentable pérdida que no podrá ser remediada con palabras. Aunque tarde he venido a enterarme de tan deplorable hecho, lamento profundamente que le hayan provocado ese dolor a la distinguida madre de este joven, en particular, y también a sus hermanos. Me solidarizo con ellos a quienes tuve el honor y el privilegio de conocer cuando fui alumno del Colegio, hace ya varias décadas. Si como desde 1986 viene ocurriendo en Guatemala, los criminales que perpetran tan deleznables hechos no llegan a ser castigados por la ley terrenal, lo que sí es completamente seguro es que de la justicia de Dios no escaparán y al final RECIBIRÁN LO QUE MERECEN, PORQUE A DIOS NO SE LE PUEDE SOBORNAR Y DE LA RETRIBUCIÓN DE ÉL NADIE SE PUEDE ESCAPAR.
ResponderEliminar