lunes, 5 de noviembre de 2012

MATAN A BALAZOS A. MIEMBRO DE LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

MÚSICO Y MIEMBRO DE LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA, FUE ASESINADO EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.

    Domingo 4 de noviembre del presente año, a eso de las 19.30 horas, sujetos desconocidos dispararon contra la humanidad del señor. Heriberto Enrique Cahuec, de 43 años de edad, le acertaron varios impactos de bala. Así mismo resulto herido de bala su hijo. Hans Jardy Cahuec Moran, de apenas 5 años de edad, a bordo de la ambulancia 539 de los Bomberos Voluntarios del citado municipio, efectuó el trasladado a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, Por su estado fue dejado en área roja, pero por la gravedad de las heridas dejo de existir, dijo el Bombero Voluntario. Jorge Bol.

   El menor se recupera en dicho centro Hospitalario.

Margarita Moran Amalem, esposa del ahora asesinado, manifestó. No se porque lo mataron, no le hacia nada a nadie, era miembro de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Reseña, un gran músico en está región, era el encargado de las contrataciones de conjuntos musicales para amenizar procesiones o fiestas Patronales. Muy activo en el Comité del Convite de Occidente, que dedican sus bailes en Honor al Patrono Santo Domingo de Guzmán. en el mes de agosto de cada año.

 El velorio se está llevando a cabo en su residencia Barrio Santa Ana. Frente de la Ermita del mismo nombre. El entierro se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de noviembre, iniciándose con una misa de cuerpo presente a las 13.00 horas, seguidamente al cementerio de la localidad, Para el último Adiós.

  El Administrador de Noticias La Esfinge, Se solidariza con el grupo de Convites de occidente, los músicos que formó y con la Hermandad de Jesús Nazareno de la Reseña, en sus 134 años.

 Fuimos grandes amigos, cuando llegaba a San Cristóbal, me saludaba y me complacía con las melodías San Miguel Totonicapán, Cobán, y Cuando llora el Indio y el sabia perfectamente que me gustaba el Rey Quiché.


       Me duele recordar que el pasado 3 de agosto de este año, después del Baile del Convite, en el parque me dijo. Don Ángel, lo esperamos en Sociedad de Beneficencia allí estaré en la puerta, pero al llegar no estaba en la puerta y no pude entrar, ahora el estará en la puerta pero del cielo. Hasta pronto amigo. Resignación a la familia.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

1 comentario:

  1. grasias por las palabras de aliento que nos dio a mi familia y tambien por la gran amistad que tenia con mi papa saludos.

    ResponderEliminar