sábado, 15 de marzo de 2014

ELIGEN NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE ASOCIACION DE PERIODISTAS DE A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.   www.prensalibre.com

EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA  ELIGIERON A NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE PERIODISTAS DE ALTA VERAPAZ.

    En las instalaciones de Hotel Cacao, se llevo a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Dio inicio a las 18.00 horas y finalizo a las 20.45. Con la presencia de fundadores de la misma y socios. En un ambiente de tranquilidad se inicio la sección.

  Alba Fabiola Caal Bol, dio a conocer la agenda a tratar y fue aprobada por los presentes. Fredy Gustavo Galvez Quim, se le encomendó la oración, seguidamente Roberto Arturo Alvarado Coy, dio una platica de concientizacion. Dijo Que esperamos de la Institución y que le damos a la misma.  Se continuo con la elección de su junta directiva. Quedando electa las siguientes personas.


Presidente. Ángel Martín Tax Yax.
Vice-presidente. Fredy Gustavo Galvez Quim.
Secretario. Roberto Arturo Alvarado Coy.
Tesorero. Ingrid Josefina Garcia Paredes.
Vocal 1.  Renaldo Esau Yash Asencio.
Vocal 2. Oscar Rafael Caal.
Vocal 3. Mario Humberto Caal Ponce.

Nuestro asesor jurídico el abogado. Hugo Herculano Pop Bac. Los puestos se logro por cargos con la aprobación de la Asamblea que es la máxima autoridad en dicha asociación.

Los encargados del escrutinio fueron. Otoniel Esau Rivera Rivera, Cesar Augusto López Moya y Erick Gerardo Yat Cajbon. Gracias a Dios se tuvo un final feliz. Gerbert Eduardo Sam Chun, se disculpo verbalmente por razones muy ajenas a su buena voluntad.

De los electos ya mencionados también estuvieron los fundadores y socios. Gonzalo Paau Veliz, José Alberto Choc, Cesar Augusto Bejar Pacay, Abelardo Yatz Teni, Miguel Angel Quim Xol.

Nelson Benjamín Perez Paque. Francisco Perez Lopez, Juan Alfredo Morales Yaxcal, German Ezequiel Cuc Mo, Carlos Humberto Cal Ical.

Un dato Histórico.  La asociación se formo en Hotel Armenia  en el año 2002. y se volvió a consolidar en el mismo lugar. un 14 de marzo del 2014. Un segundo viernes de cuaresma.

Miguel Angel Quim Xol, expreso. La APC.AV. Es una entidad privada no lucrativa, no política ni religiosa, cuya actividad principal sera de Gestionar, Promover, Tramitar o Diligenciar toda cuestión de cualquier tipo en busca del beneficio de los  Periodistas, Comunicadores Sociales y Cronistas de A.V. Así como velar por el desarrollo integral de los asociados y el respeto al Derecho de la Libre Emisión del Pensamiento que constitucionalmente nos ampara.

MISIÓN DE APC-AV.

Es una entidad constituida por periodistas y comunicadores sociales sociales la cual es una organización homogénea, responsable, ética, veraz equitativa, respetuosa, solidaria, apolítica, e independiente que busca representar a sus miembros para respaldarlos y responder solidariamente a sus necesidades profesionales, fortalece la unión del gremio de comunicadores y periodistas; Persigue la consolidación profesional de la Prensa Regional en base a principios de Verdad, Democracia, Justicia, Solidaridad, Interculturalidad y la paz, para lograr que la sociedad comprenda la función de los Medios de Comunicacion que en esencia es informar, orientar, y educar.

Su accionar se inspira en los principios constitucionales en la Libertad de Expresión en los Acuerdos de Paz y en los Tratados Internacionales.

 A los miembros fundadores y socios ya fallecidos. Dios los tenga en su gloria. Ellos son. Eduardo Heriberto Maas Bol, Enrique Oxom Pacay, así mismo a Martha Catalina Morales Iglesias.

Agradecimiento a los delegados de Prensa que asistieron.
Prensa Libre, Guatevision, Nuestro Diario, Celestevison GC. La sabrosona y la Pantera, Al Día y Siglo 21, Radio La Franja, Coban Noticioso, Noticias La Esfinge, Radio Éxito, El Heraldo Verapacense. Mynor David Cu Oxom y Aura Andersen. Entre otros. Repito muchas gracias por todo. Dios nos guie en este camino para ayudar a los compañeros y compañeras.

Una palabra sagrada. Los Cargos y los Títulos jamas deben de cambiar al hombre y la mujer. Con mucha humildad acepte el cargo. El éxito de toda asociación,  depende de sus asociados. Todos debemos de activar con la ayuda de Dios.

VOZ, VERDAD Y ÉTICA PERIODÍSTICA.

Correo Electrónico.  angel_laesfinge@yahoo.com. Teléfono. (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario