domingo, 20 de julio de 2014

MATILDE COL CHOC, ES INHUMADA LA TARDE DEL 20 DE JULIO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX Y.
Colaborador de Maya K´at. Radio Tezulutlan de lunes a viernes a las 11 a 12 horas.

EN LA ÉPOCA DE LA GUERRA INTERNA. FUE SECUESTRADA MATILDE COL CHOC, ES INHUMADA ESTE DÍA.

   En capilla Guadalupana, Ubicada en zona 2 de Cobán, es velada el cuerpo sin vida de Matilde Col Choc, de 60 años de edad. Según Mario Chocooj. Ella mi cuñada fue secuestrada el 13 de enero de 1983.Según el Esclarecimiento Histórico de Guatemala, donde dice. Presuntos miembros del Ejercito de Guatemala, capturaron a una joven de nombre Matilde, quién estaba embarazada. Después de varios años de espera jamas sabias nada de ella.

  Por fin se dijo que en las antiguas Instalaciones de la Zona Militar No. 21 de Cobán, Hoy CREOMPAZ. Centro Regional de Entrenamiento de Operaciones de Paz. Se localizaron 544 osamentas humanas. Se siguió con las diligencias respectivas, al fin se determino que era nuestra familiar.

  María Eugenia Col Choc, hermana de la asesinada externo. Mi madre Albertina Choc viuda de Col, muy consternada de este acontecimiento que duro muchos años de espera e intranquilidad. Por fin será inhumada como ella se merece.

   Este domingo 20 de julio del presente año. Saldremos de la Capilla Guadalupana, zona 2 de esta ciudad. hacia la Santa Iglesia Catedral donde se oficiará una santa misa a las 14.00 horas.

Ampliare lainformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario