martes, 6 de enero de 2015

14 AÑOS DE TRADICIÓN. "GRUPO ILUMINACIÓN" ILUMINA GRADAS DEL CALVARIO DE COBAN.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Y creador del Programa "De todo un poco".Miércoles 20.00 horas. Stereo Cobán 107.5.

GRUPO ILUMINACIÓN CON CIENTOS DE VELADORAS Y CON UN MENSAJE DE PAZ. DAN LA BIENVENIDA AL 2015.

   Como es del conocimiento de la población Cobanera. El Grupo Iluminación por 14 años lleva la tradición de colocar veladoras en las gradas del Calvario de Cobán. en sus 137 gradas. Gracias a la colaboración de muchas personas y de todos los medios de comunciación social por su apoyo incondicional.

DÉCIMO CUARTO AÑO DE TRADICIÓN. ES DEDICADO A.

Integrantes de la 36 compañía de Bomberos Voluntarios  Mayor; Carlos Enrique Rey, de Cobán. Por el espiritu de servicio a la población de la región de las Verapaces y por cumplir sus 36 años de fundación. Nuestra gratitud a los fundadores de la citada institución.

Cuadragésimo Sexto Encuentro Intercultural Folklorico Naciona de Cobán. Declarado "Patrimonio Cultural Intangible de la Nación. Decreto 532-2010. Por fomentar la verdadera interculturalidad a nivel local, nacional e internacionalmente.

Ana Alicia Jucub. Primera Cobanera en obtener el Titulo de Rabín Ajaw 1976-1977. Una mujer sencilla pero con un amor a su tierra que la vio nacer. Con mucha satisfacción porta su traje Cobanero y represento a toda Guatemala.

María Consuelo Coy Chaman, Segunda Cobanera en lograr la Corona de Rabín Ajaw, en los años 1998-1999. Mujer humilde y luchadora, represento a la Cultura Maya a nivel nacional e internacionalmente. Orgullosamente Altaverapcense.

INTEGRANTES DEL GRUPO ILUMINACIÓN 2014.

Ángel Martín Tax Yax. Fundador y Coordinador.
Cristian Ronaldo Pérez Chavarría, José Alex Ical Paau, Linda Margarita Stalling Álvarez, Karol Venessa, Nancy Maira e Ivan de apellidos Ical Lemus; Andrea Esmeralda Margoth Tot Leal, Soyla Tot, Nilsa Zoraida Ayala Ibañez e hijos, Nery Lucas y Magaly de Lucas.

Migdalia Gualim, Miriam de Ponce, Víctor Hugo Caal Chaman, Blanca Maricela, Ixkik Guadalupe, Venancia Lucía, Silvia Floridalma de apellidos Chén Caal. Bianka Yamileyt de Jesús y Julia Marina de Jesús de apellidos Mollinedo Chén. Madelyn Andrea Victoria y Sheyla Vanessa de apellidos Gutiérrez González. Max Alfredo Yat Coc, María José Caal Mollinedo, Gladys Jeanete Mollinedo Caceros, Edelberto Coy Bol.

Harley Romeo García Macz, Hary Obdulio Cacao Caal, Selvin Contreras Juárez, Carlos Javier Cuz Catún, Jonathan Rodolfo Tzí, Bryan Adonis Dominguez y Juan José Chen. Y las colaboradoras. Marleny Guzmán y Judith de León de Hopper. A varios amigos y amigas por su colaboración. Infinitas gracias a todos los medios de comunicación social a nivel local y nacional.

  La actividad inició en el 2001 colocando la palabra Gloria a Dios. 2002 Jesús Salvador del Mundo, 2003 Feliz año, 2004 Dios es Amor, 2005 Un Mundo Mejor, 2006 Dios nos Bendiga, 2007 Dios esta en Tí, 2008 Sueño un Cobán Limpio, 2009 Bendice Ho Jesús los Hogares, 2010 Guate te deseo Paz, 2011 Con fe en los 200 años del calvario, 2012 Cristo Danos Paz, 2013 Luz Amor Vida Paz, 2014 Paz amor 2014 Año de Fe, y el pasado 31 de diciembre se colocó las palabras 2015 Dios Danos Salud y Paz.

Gracias a todas las personas por entregar sus veladoras en Naturismo La Esfinge, 3 Calle 6.35 Zona 1 Cobán. Listos para promover los 15 años de tradición. A Selvin Contreras Juárez de Rika Disco gracias por su linda colaboración, a los de la municipalidad de Cobán. Así mismo a Eric Haroldo Quej Chén, Amigos de la Marimba de Cobán, los diferentes artistas, entre otros.

Gracias por la colaboración de Alba Fabiola Caal Bol, por ser la conductora del evento.

Dudas al Teléfono (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario