martes, 9 de junio de 2020

PERIODISTAS INTIMIDADOS AL EFECTUAR SU TRABAJO EN COBAN Y SENAHU..

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Ex-Presidente y actual Tesorero de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV.

PERIODISTAS DE ALTA VERAPAZ, INTIMIDADOS POR EFECTUAR SU TRABAJO DE INFORMAR.

   En la Comunidad de Chajxucub Cobán Alta Verapaz, Una empresa Constructora contratada por autoridades de la municipalidad de Cobán, a efectuar trabajos de frenaje. Pero hubo un deslizamiento de tierra y quedaron dos semisoterrados. Auxiliados por Bomberos Voluntarios de Cobán. Uno fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugeruud. Indicó Edín Haroldo Coy Chiquín.

    En ese precisos momentos llego el compañero Oscar Rafael Caal, a filmar y hacer algunas fotografías cuando uno de los empleados lo insulto verbalmente y luego con ayuda de otros lo agredieron y lo bajaron donde estaba. Así mismo impidieron el trabajo Periodístico de Mainor Pacay.

   En ese momento el Presidente de COCODES. Carlos Aroldo Macz Cucul. Intento calmar los ánimos y también lo insultaron verbalmente.

    De inmediato varios colegas se solidarizaron con los colegas Periodistas.


Así mismo en el municipio de San Antonio  Senahu A.V. Cuando se deseaba saber sobre el primer caso de Covid-19. Se demoraron en dar la información y la autoridad edil, por un mensaje le envía estas palabras. al Periodista Federico Ical Maaz. Cuida tu familia y tu hijo.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. De inmediato de solidaron con los colegas. El Comunicador de APC-AV.

Noticias La  Esfinge. La información que rompe fronteras. Anuncios y Esquelas por favor llamar al Teléfono 58 15 91 33 WhatsApp 58 59 17 03. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, angel.laesfinge@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario