martes, 30 de junio de 2020

QUEMAN VIVO A SACERDOTE MAYA EN SAN LUIS PETEN.

Por. Ángel Martín Tax Yax.
Colaborador de Maya Kát. Lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas. Por Radio Tezulutlán.

QUEMAN VIVO A SACERDOTE MAYA EN UNA COMUNIDAD DE SAN LUIS PETEN.

  El pasado 6 de junio de 2020 en la Aldea Chimay un grupo de personas detuvo a Domingo Choc Ché. sindicado de causarle daño con brujería a otro familia. Falleció el señor José Pop Caal, al parecer por  causa de hechicería, según dijo uno de los presuntos responsable de la muerte de Domingo Choc Ché.

   Domingo Choc Ché, Era el Tata y Guía Espiritual Maya Qéqchi (Ajilonel) miembro del consejo de Guías Espirituales Relebáal Saqé de Poptún y era colaborador de la unidad de Antropología Médica de una universidad privada.

   Los pobladores lo capturaron y luego le rociaron gasolina y le prendieron fuego. Quedo como una antorcha humana. Los comunitarios lo sindicaron de ser brujo y causó daños a varias personas del lugar expresaron.

   Marte 9 de junio las fuerzas de seguridad, en compañía del Ejercito de Guatemala y fiscales del Ministerio Público MP. Capturaron a. Ovidio Ramírez Chub, de 24 años, Edín Aroldo y Candelaría Magaly de apellidos Pop Caal, edades 21 y 27. Así mismo Romelia Caal Chub, de 49 años. sindicados del delito de linchamiento.

   Edín Arnoldo Pop Caal en su defensa dijo. Mi padre José Pop Caal, murió y tenia gusanos y el señor Choc Ché le hizo daño (Brujería)

Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Anuncios y pago de Esquelas al Teléfono (502) 58 15 91 33 WhatsApp 58 59 17 03.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario