miércoles, 3 de marzo de 2021

AUXILIAR FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO DE COBAN A.V. INTIMIDA A PERIODISTA.

 Por. Ángel Martín Tax Yax. 

Colaborador de Maya K´at, Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Radio Tezulutlán y www.fger.org

AUXILIAR DEL MINISTERIO PÚBLICO MP. OBLIGA A PERIODISTA A BORRAR LAS FOTOGRAFÍAS EN UNA ACTIVIDAD PERIODISTICA.



Irma Elizabeth Tzi Yat, de Nuestro Diario manifestó su descontento al decir que ella llego en el lugar entre Sachamach y Satis Zona 6 de Cobán a documentar el hecho de una persona asesinada de aproximadamente 23 años de edad aun no esta identificado. Ella inició su labor periodística cuando se le acerco un auxiliar fiscal del Ministerio Público MP y le dijo que porque estaba tomando las fotografías. y la obliga a borrarlas.

Ella al ser entrevistada por el administrador de Noticias La Esfinge dijo. Yo se mi trabajo y no molesto a nadie. Pero no es correcto que me  obliguen a borrar las fotografías para mi nota. Me puse triste pero pido  que se investigue porque hostigan cuando uno realiza su trabajo. 

Este día fue muy fuerte para mi al documentar una balacera, sujetos desconocidos intentaron robar un aproximado de Q35 Mil. A un vendedor de Cardamomo. Luego el aparecimiento del cadáver. Lugar donde se registró el mal momento.

Es increíble decir tengo 22 amenazas de muerte y gracias a Dios sigo cumpliendo mi trabajo. Nosotros solo informamos y no mandamos a nadie a delinquir. 

Ya me comunique con el encargado de la Fiscalía de Delitos contra Periodistas. espero atiendan mi queja.

Como administrador de Noticias La Esfinge. Mi solidaridad con la compañera. Irma Elizabet Tzi Yat. 



Naturismo La Esfinge. 3 Calle 6-35 Zona 1. Cobán Alta Verapaz. Anuncios, Esquelas o Avisos por favor llamar al Teléfono (502) 58 15 91 33 WhatsApp 58 59 17 03. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario