jueves, 30 de septiembre de 2021

FERÍA ATIPICA EN HONOR A SAN MIGUEL ARCANGEL EN TOTONICAPÁN. 29-9-2021

 Por. Ángel Martín Tax Yax.

Expresidente y Actual Tesorero de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV;  Integrante de APG y de ARRPRECH.

FERÍA EN HONOR A SAN MIGUEL ARCANGEL, UN FIESTA TOTALMENTE ATÍFICA A CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA. 



29 de septiembre de 2021. Se efectuó varias actividades virtuales a consecuencia de la Pandemia que esta dañando a los habitantes de Guatemala y el Mundo.



Desde la Verde Verapaz, un hijo ausente de la querida tierra de Chuimekena, les brinda por este espacio un pequeño homenaje a la tierra que me vio nacer. Feliz feria,  29 de septiembre del 2021. Mi sobrina Josefa Delfina Tax Gutierrez, me comentó que en horas de la mañana se efectuó varias actividades virtuales en Honor a San Miguel Arcángel. Un sacerdote les dijo que en familia se podía celebrar la feria y evitar los contagios de la Pandemia del Covid-19 y  en horas de la noche los Juegos Pirotécnicos, pero en forma virtual.  Desde el 20 hasta el 30 de septiembre se celebra con mucha alegría la gran feria en Totonicapán



A las Hermandades y Asociaciones, felicitaciones a todos y todas. Feliz Feria. Soy una persona que nació en Totonicapán, pero por azar del destino en el año 1979 emprendí viaje a Honduras y regrese a Guatemala, pero ya no en mi tierra que me vio nacer, tome mi destino como un gran misionero que busco la tierra de Cobán Alta Verapaz y un agradecimiento al amigo. Ramón Daniel Pelaez Morfin, Q.E.P.D por su amistad y ayuda. Actualmente soy Naturópata y Periodista. Abrazo de amistad para mi familia en Cobán, Totonicapán Salama Baja Verapaz, Guatemala y en los Estados Unidos. Para todos mis amigos y amigas en cualquier parte del mundo.


Las melodías que me gusta escuchar son. San Miguel Totonicapán, Cobán, El Rey Quiché, Cuando Llora el Indio, Luna de Xelaju entre otras.


LA LETRA DEL HIMNO DE LOS TOTONICAPENSES. COPIADO LITERALMENTE.


Con cariño del Maestro Lalo Tzul, para la Congregación San Miguel Totonicapán.



HAY QUE TRISTE VIVIR SIN AMARTE, QUE PUDIERAS CONTEMPLAR TANTA BELLEZA Y PRONUNCIAR ESTE NOMBRE SAGRADO Y ADMIRAR TODA EN SU GRANDEZA, MIENTRAS ESTOY DE TI TIERRA MÍA Y EN MIS NOCHES RECUERDO TUS PAISAJES Y SIEMPRE SUFRO POR ESTAR AUSENTE EN MI TOTONICAPÁN QUERIDO.


¡HO! MI SAN MIGUEL, TU NOMBRE ES CONSAGRADO Y POR ESO HE DERRAMADO TODA ESTA HUMILDE DEVOCIÓN.


TOTONICAPÁN LA TIERRA DE LAS MANZANAS, DONDE HAY MUJERES HERMOSAS QUE ADORNAN ESTE VERGEL.


Dios bendiga a los habitantes de mi querida tierra de las manzanas.


https://www.youtube.com/watch?v=5tNW7R3mJxE

Naturismo La Esfinge. Venta de Medicina Natural consultas a los Teléfonos (502) 58 15 91 33 / 38 50 32 97  WhatsApp 58 59 17 03. Anuncios, Esquelas y Avisos llamar a los números ya enumerados. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, angel.laesfinge@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario