sábado, 10 de septiembre de 2022

RECORDANDO QUE HACE 16 AÑOS ASESINARON A PERIODISTA DE APC-AV. 2006 2022 =16 años.

 Por. Ángel Martín Tax Yax.

Socio de APG Carné 737 y de Asociación de Periodista y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV. Carné 0001 (2002) 

hace 5,844  días o bien 16 años, que fue asesinado el compañero. Eduardo Heriberto Maas Bol, en ese entonces de 58 años de edad, ahora tendría 74 años, el fungió como Supervisor Departamental de Educación y Vocal de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.



  Un  10 de septiembre del 2006, en horas de la madrugada fue asesinado cerca del monumento entrada a Cobán, cuando se conducía en su vehículo placas P-277CNZ. Recordarlo me hace sacar una lagrima, porque en ese entonces traslade la información en Radio Sonora y Prensa Libre. Jueces del Tribunal Primero de Sentencia de A.V. Condenó a. Byrón Orlando Velásquez Jacinto, por el delito de asesinato. Datos recopilados en notas anteriores de Noticias La Esfinge (años 2010)

Una oración en tu memoria, se que muchos no se recordaran, pero este servidor muy presente de la fecha 10 de septiembre, porque en esa oportunidad recibí varias llamadas a mi teléfono, amenazándome, pero gracias a Dios y las oraciones de mis amigos y amigas, estamos cumpliendo aun con la misión muy sagrada de informar.



A todas y todos los colegas periodistas les pido de favor elevar una oración en memoria de nuestro amigo. Q.E.P.D. Eduardo Heriberto Maas Bol. Me recuerdo muy bien, cuando iniciamos hacer el reglamentos de la Asociación en compañía de Alba Fabiola Caal Bol, y este servidor. Como me duele recordar estos momentos, posteriormente se incorporaron el resto de directivos. Gerberth Eduardo Sam Chun; Felix Waldemar Maaz Bol y Erick Gerardo Yat, y el resto de compañeros. (Felix Waldemar Maaz Bol, ya no esta en APC-AV.



Dios Nuestro te pido que tengas en un lugar muy especial a mis amigos y amigas que ya no están con nosotros físicamente, pero si espiritualmente, entre ellos. José Eduardo Sam Aldana, Enrique Oxom Pacay, Martha Catalina Morale Iglesias, Francisco  Oswaldo Reyes Narciso, Mauro René Ac Chun, Así mismo para mi ahijado en periodismo Nelson Alexander Yalibt,  entre otros.

Noticias La Esfinge. Rinde un homenaje póstumo a mis queridos amigos, que están juntos con Dios. A las familias mucha fortaleza espiritual, esto lo escribí con un nudo en la garganta.


A los que ya no están físicamente con nosotros, les pido una protección para todos, también para aquellos que no me aprecian.

Tristes recuerdos verdad.

Los aprecio mucho compañeros y compañeras.



Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Anuncios o pago de Esquelas por favor llamar al Tel. (502) 58 15 91 33 whatsApp 58 59 17 03. Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  gracias por su infinita presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario