sábado, 25 de abril de 2009

JESÚS CANTON LAS CASAS Y EL RESUCITADO.





Texto. Ángel Martín Tax.
Miembro fundador. Guatedigital y APC-AV.


JESÚS NAZARENO DEL QUINTO DOMINGO DE CUARESMA Y JESÚS RESUCITADO.

El pasado 29 de marzo del 2009. La Hermandad de Jesús Nazareno del Quinto Domingo de Cuaresma, sacaron su procesión que recorrió calles y avenidas de la localidad, algo diferente de está procesión es que Jesús visita el cementerio, visitando a los ya fallecidos, es acompañado de la Virgen Dolosa, según lo dio a conocer su presidente. Rony Estuardo Chub Cacao.

La creación de dicha hermandad se aproxima a los 40 años, la procesión salio de la iglesia Francisco Javier a las 16.00 horas y finalizó en la misma iglesia a las 23.00 horas, antiguamente se llamaba Jesús Nazareno Cantón Las Casas, y a partir de este año, se nombro como. Jesús Nazareno del Quinto Domingo de Cuaresma.

Después de todas las procesiones de las hermandades, Jesús Nazareno del Consuelo, de la Asociación Señor del Consuelo; Jesús Nazareno del Perdón, de la Hermandad Jesús Nazareno del Perdón y de la Cofradia de Candelaria; Jesús Nazareno Antiguo, de la Asociación Caballeros de Cristo; Jesús Nazareno del Calvario, de la Hermandad del Calvario; Señor Sepultado, de la Hermandad del Señor Sepultado; Las diferentes Hermandades de la Virgen de Dolores, se culmino con la procesión de la Santísima Virgen de Dolores el Sábado de Gloria.

El 12 de abril en la iglesia del calvario de Cobán, muchas personas se congregarón a las 4.00 horas y acompañaron a Jesús Resucitado, que salio a las 5.00 de la mañana, pasado en la 7 Avenida de la Zona 1, con música, quema de cohetes y llegaron en el Barrio San Marcos, allí las imagenes de varias cofradias le rindieron honores, seguidamente a las 9.00 horas frente a la Santa Iglesia Catedral, las imagenes se despidieron de Jesús Resucitado, esta actividad estuvo a cargo de la Hermandad del Señor Sepultado.

Jesús Resucitado, que salio de la iglesia del calvario. Foto de AMTY.

Jesús Nazareno del Quinto Domingo de Cuaresma y la Virgen de Dolores de dicha Hermandad, Fotos, de José Alberto Choc.

Éxitos a todos. les Saluda Ángel M Tax.
http://noticiaslaesfinge.blogspot.com/

Dios es Luz y Amor.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario