miércoles, 22 de abril de 2009

JESÚS NAZARENO DEL CALVARIO DE COBAN.






Texto y fotos. Ángel Martín Tax.
Colaborador de Maya K´at, y Noticiasdemigente.com

Jesús Nazareno del Calvario de la ciudad Imperial de Carlos V.
La Hermandad Jesús Nazareno del Calvario, fue fundada en 1957, tienen a su cargo la procesión de los viernes de cuaresma y la procesión oficial de la hermandad, fue el miércoles Santo 8 de abril.

Salio de la iglesia del calvario a las 14:00 horas, recorrió calles y avenidas de esta ciudad, cabe recordar que en el 2008 cayó una tremenda lluvia y la imagen la tuvieron que dejar en la sede de la 36 compañía de bomberos voluntarios, y este año se tomo la determinación de dejarlo nuevamente en dicha sede y el día Jueves Santo en horas de la mañana salio con rumbo a la iglesia del calvario, acompañado de la procesión infantil.

Es de admirar a los fieles cargadores subir las 137 gradas que cuenta el templo sagrado de los Q´eqchíes, así mismo hacer su propia penitencia cargando en hombros a Jesús Nazareno del Calvario, según indico su presidente. Raúl Vicente Pacay Tot.

Mil gracias por ingresar a la pagina. http:// noticiaslaesfinge.blogspot.com
Ángel Martín Tax.
La Esfinge. 3 Calle 6-35 Zona 1, Cobán Alta Verapaz.
Tel. 58 15 91 33
angel_laesfinge@yahoo.com

AMTY

2 comentarios:

  1. gracias por pemitirme ver estas fotos de la hermandad del calvario yo perteneci algun tiempo a esa agrupacion ahora me encuentro en la ciudad de Trenton NY de los estados unidos de norte america lo felicito y siga adelante le escribe Edgar Roberto Pacay

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Edgar Roberto Pacay, de la ciudad de Trentón New York. EEUU. Gracias por comentar en la pagina, que bueno saber que usted pertencio a la Hermandad del Calvario, le cuento que este servidor vive cerca de este hermoso templo que este año esta cumpliendo sus 200 años, lo invito a que vea las fotos de las actividades del 7, 24 y 31 de diciembre del 2009. En dichas notas espero comentarios. Nuevamente gracias.
    le saluda. Ángel M Tax. De Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar