domingo, 17 de mayo de 2009

CAMPESINOS Y EMPLEADOS SON TRASLADADOS A LA CAPITAL.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
CORRESPONSAL DE PRENSALIBRE.
APC-AV, Y GUATEDIGITAL.

CIENTOS DE PERSONAS SON TRASLADADAS A LA CAPITAL PARA MANIFESTAR EN LA CAPITAL.

En varios puntos de la ciudad de Cobán se observaron micro buses, camiones y otros vehículos para transportar a correligionarios del partido gobernante, para apoyar a. Alvaro Colom y su esposa Sandra de Colom, una fuente que no quiso dar su nombre manifestó que les comentaron que la salida a la capital es un hecho a pesar de no estar de acuerdo en viajar, en uno de los casos les dijeron que se tomara asistencia, a los maestros por contrato les obligaron a viajar a la capital, caso contrario les afectara, como es posible viajar para apoyar si a nosotros los maestros nos adeudan nuestros sueldos.

Se pudo observar cinco camiones cerca de las oficinas de FONAPAZ, en horas de la noche y hoy domingo la mayoría estarán saliendo a las 2 y 3 de la madrugada, halando gente, así mismo se pudo documentar que a los Agentes de la Policía Municipal de Transito de Cahabón, Chisec, Salama y Carcha, que asistieron a una capacitación, se les recomendó no sancionar a los transportistas por orden superior, el día domingo.

Felisa Coy, presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo COCODES de San Juan Chamelco, dijo. No sabemos nada de la movilización, si nos lo hubieran pedido, tampoco vamos a apoyar dichas acciones, esto es propio de políticos que van con el propósito de apoyar al presidente Colom y de la Primera Dama de la Nación, aparte somos los COCODES y aparte son los Políticos dijo.

Enrique Caal, vecino de Cobán manifestó. No estoy de acuerdo que se este convocando a la gente, sabemos que hay una manifestación pacifica, para pedir la renuncia del Mandatario de la nación Alvaro Colom, esperamos que no exista confrontación entre ambos grupos, unos van para apoyar y los otros para pedir la renuncia del presidente de la república.

Otto Oswaldo Quej Chen, alcalde de Carcha, se le consulto si movilizaria a personas de su municipio, con lo cual expresó. No se nada de la movilización de personas a la capital, yo como autoridad no convoque a nadie.


Noticias la Esfinge.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario