domingo, 17 de mayo de 2009

HABITAT ENTREGA VIVIENDAS EN A.V.




Texto y fotos. Ángel martín Tax
Colaborador del Heraldo Verapacense, Sterio Ixcán, Sterio Gerardi y Radio Tezulutlán
Miembro fundador. APC-AV, y Guatedigital.

EN COBAN Y SANTA CRUZ VERAPAZ, HÁBITAT HIZO ENTREGA DE VIVIENDAS.

En un acto muy especial en la Aldea Chitul, jurisdicción de Santa Cruz Verapaz, se hizo entrega de viviendas a sus propietarios, por parte del Comité de la organización Hábitat, correspondiente a nivel nacional. en un acto realizado recientemente

Rudy García Delegado de Hábitat de las Verapaces manifestó. Estamos aquí con el propósito de entregar la vivienda numero 29,972, al señor David Pérez y su distinguida esposa, Este acto también se llevo a cabo en Cobán para la entrega de la casa No. 29,971, esto es un logro a nivel nacional.

Con respecto a la región de las Verapaces que comprende los 17 municipios del departamento de Alta Verapaz, ya se entregaron 4,765 viviendas, y esperamos continuar ayudando a las personas que solicitan sus créditos, los requisitos son. Tener un terreno propio, en la organización no se cobran interés pero si pedimos que las personas sean concientes, de pagar sus créditos.

Hay varios modelos y precios, una vivienda como la que estamos entregando ahora pagan aproximadamente Q30 mil, con mensualidades muy cómodas y al alcanse de todos, la intención es construir viviendas para las personas que no tienen donde vivir, en los censos del 2002 se determino la falta de viviendas en la región de las Verapaces. La Fundación no da dinero, únicamente entrega los materiales y da trabajo a los Cobaneros.La s personas nos pueden solicitar la construcción de una o dos cuartos o mas, somos el departamento que más crédito tenemos a nivel nacional y nuestra meta es seguir construyendo mas viviendas.

La vivienda numero 29,972 es un logro estrategico o un objetivo de lograr la vivienda 30 mil que a corto plazo la tenemos realizada, otra de las metas es llegar a 50 mil en toda Guatemala.

David Pérez, Familia Beneficiada con este proyecto, en la Aldea Chitul, Santa Cruz Verapaz, muy contentó dijo. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de tener una vivienda digna, pequeña pero propia esto es lo mejor, espero que las personas que desean tener una vivienda, buscar a personeros de la Organización Hábitat, en su comunidad, y hacer las gestiones para salir beneficiado. Mis hijos y mi esposa estamos agradecidos con el Comité de Hábitat por su apoyo. Lo estamos celebrando muy humildemente, así mismo con la presencia de la marimba que lleva el nombre de la institucion de San Juan Chamelco, mil gracias por todo dijo.

Noticias La Esfinge. Ángel M Tax
angel.laesfinge@gmail,com,
http://noticiaslaesfinge.blogspot.com



AMTY

2 comentarios:

  1. ¿PORQUE AHORA ESTAN PIDIENDO UN FIADOR PRESUPUESTADO ESO HACE TRUNCAR LOS SUEÑOS DE UNO MIENTRAS QUE ANTES SOLO PEDIAN FIADOR
    ?

    ResponderEliminar
  2. necesito hablar con uds.
    45908203
    computacionelparaiso@hotmail.com
    caalchub760@gmail.com

    ResponderEliminar