domingo, 31 de mayo de 2009

ESCUELA VICTOR CHAVARRIA DE COBAN. CUMPLIRA SUS CIEN AÑOS PROXIMAMENTE.







TEXTO Y FOTOS. ÁNGEL MARTÍN TAX.
CORRESPONSAL DE PRENSA LIBRE.
MIEMBRO FUNDADOR DE. APC-AV, Y GUATEDIGITAL.

CELEBRARAN LOS CIEN AÑOS DE LA PRIMERA ESCUELA EN COBAN ALTA VERAPAZ.

Con mucha alegría claustro de catedráticos, padres de familia y alumnos se están preparando desde ya para celebrar los 100años de la Escuela Oficial Urbana de Varones. No. 1 "Víctor Chavarría" ya se conformó la Comisión de Festejos del Centenario de dicho Establecimiento Educativo.

Maritza Heinemann Rodas, Presidenta de la Comisión de Festejos, indicó. Estamos muy contentos de saber que el próximo año, estaremos arribando a los 100 años de fundación de la Primera Escuela en esta ciudad, estamos informando a todos los alumnos de todas las promociones y hacer una fiesta muy bonita y alegre.

Vamos a iniciar con una asamblea general, posteriormente el 27 de junio en el desfile previo a la Carrera Internacional saldremos a desfilar, y en la inauguración de la Feria Titular de Cobán y otras actividades culturales, deportivas y religiosas. La fecha sera el 8 de marzo del 2010. Fecha en que estaremos cumpliendo los 100 años.

El Comité está integrado de la siguiente manera.
Presidenta. Maritza Heinemann Rodas.
Secretario. Carlos Humberto Cu Col.
Tesorera. Ana Del Carmen López de Castro.
Vocales.
Sandra Elena Búcaro Magariño; Dorian Danilo Paredes Yoj; María Olívia Duarte de López; Margarita Macz de Amperez; Nereyda Barrientos de López.

Ervin Gonzalo Tello Yat. De Relaciones Públicas manifestó. En está escuela han salido muchos alumnos que ahora ya son Abogados, otros maestros, Ingenieros, diputados, doctores, entre otros. muchos que ya se jubilaron y fueron muy importantes en su oportunidad.
Víctor Chavarría, fue el primer director de la Escuela y él fue quien donó el terreno para la construcción de la Escuela

Ángel Martín Tax, de Noticias La Esfinge. Desde ya felicita a la gran familia de la Escuela Víctor Chavarría. Que Dios los bendiga a todos.

AMTY

19 comentarios:

  1. Excelente la información y por favor darle seguimiento a las actividades que se vienen planificando para que todos los egresados de la Escuela Victor Chavarria, aportemos y estemos en esa fecha tan importante. No podemos perdernos esa fecha memorable

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS AMIGO O AMIGA, NOS INTERESA SU COMENTARIO. ME PREGUNTO CUANTOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA, VISITAN ESTA PAGINA DE NOTICIAS LA ESFINGE, PERO LOS COMENTARIOS SON MUY POCOS, LOS INSTO A SEGUIR COMENTANDO Y CON GUSTO DAREMOS SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA CENTENARIA.
    HASTA LUEGO, LES SALUDA ANGEL MARTIN TAX. DE NOTICIAS LA ESFINGE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI SE ME SALEN LAS LAGRIMAS DE RECORDAR MI ESCUELA QUERIDA NOS CONOCIERON COMO LOS MUNECOS EN LA ESCUELA AHI POR EL 76 PARA EL 80 LOS PREFES ERAN DON NONO PONCE ROLANDO VENTURA LA SENO RENATE SENO DORA EL PROFE VICTOR CHUN EL DIRECTOR DON JUAN,PASAMOS PENAS YA QUE EL TERREMOTE DE 76 DESTRUYO NUESTRA ESCUELA Y NO SANTA ELENA DESDE AQUI S PRESTABAN LA FELIPA GOMEZ, LA JOSEFA JACINTO BUENO Y LAS ESCAPADAS A LOS ENCUENTROS DE TALPETATE Y CAHABONCITO A COMER GUAYABAS A SANTA MARGARITA CANAS POR EL CUNOR Y A NADAR POR LA PRESA DETRAS DEL BENEFICIO DE SANTA ELENA JUGAR CANICAS O PELOTA EN EL CAMPO MINERVA GRATOS RECUERDOS DESDE ESTAS LEJANAS TIERRAS LOS FELICITO POR ESE TRABAJO HECHO X USTEDES.

      Eliminar
    2. que hubo muñeco, son el grande o el pequeño, si sos el grande fuimos compañeros con la seño Renate, saludos de piojo

      Eliminar
  3. FELICITO A MI QUERIDA ESCUELA EN SU CENTENARIO, ORGULLOSOS DE SU GRAN TRAYECTORIA HOY TE DIGO GRACIAS ATT. EXALUMNO PROMOCION 1,995 Y MI SOBRINO PABLO DE JESUS PROMOCIÓN 2,010 DIOS TE BENDIGA ESCUELITA

    ResponderEliminar
  4. todo esta muy bonito pero hace falta publicar el escudo de la escuela de preferencia a color y la fecha de que data el escudo y la campana fotos mas amplias del interior y exterior del establecimiento
    !! felicidades por su centenario.!!!!

    ResponderEliminar
  5. excelente la información pues yo estudio alli

    ResponderEliminar
  6. Saludos a mi querida Escuela, es un gozo saber que cumplira sus 100 anos, FELICIDADES, recinto de sabiduria y alegrias, gracias por forjar hombres integros a la sociedad.
    Saludos desde New York, de un exalumno, y Saludoso a mi querido Coban.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. AMIGOS GRACIAS POR COMENTAR EN LA PAGINA DE NOTICIAS LA ESFINGE.
    HASTA OTRA OPORTUNIDAD.
    LES SALUDA. ANGEL M TAX. NATURISMO LA ESFINGE. COBAN ALTA VERAPAZ, GUATEMALA C.A.
    angel_laesfinge@yahoo.com

    ResponderEliminar
  8. Practicantes E.R.P24 de abril de 2010, 20:04

    animo
    sigan adelante ya que y que Dios los bendiga a todos hoy, mañana y siempre.
    Felicitaciones por todas las actividades que fueron presentadas les deseamos lo mejor atentamente.Los Practicantes del E.R.P

    ResponderEliminar
  9. Profa. "Víctor Chavarría"
    Creanme todos los que visiten esta página que estoy orgullosísima de pertenecer a este centro educativo; y aunque consciente estoy que mi paso por el mismo no es eterno, estoy muy féliz y satisfecha de la huella que he dejado en él.
    Gracias a todos mis niños, los quiero mucho y no los olvidare, así mismo a mis compañeros de trabajo. Yo con K-riño

    ResponderEliminar
  10. Hola buena tarde quisiera saber cuáles son los números telefónicos de la Escuela Victor chavarría para obtener más información, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a mi gloriosa Escuela Victor Chavarria por darme lo mis primeros cimientos de saber, tengo un gran recuerdo de mi escuela en mis clases de artes industriales de aquellos años cuando nos enseñaban un oficio, me acuerdo que mi padre tambien profesor como le decian Maestro Haroldo (Haroldo Chun Macz profesor de Herreria-Hojalateria) me enviava a Sastreria con el profesor Toquito cariñosamente, Carpiteria,Zapateria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACORDATE K ESTUVIMOS JUNTOS K BUENA ONDA SABER DE VOS CACHO EL MUNECO TE MANDA UN ABRAZO TE ACORDAS DEL PAPE Y DE CHALO DE MUCHOS K RECUERDO. BENDICIONES

      Eliminar
  12. recuerdo al profesor fredy ochaeta,victor chun,oscar artola,paco caceros,seño chonita,profesor fetser,seño ligia kuklin,marvin teyul,seño angelita de la cruz wasen de garcia,seño paola era la mas joven en aqel tiempo y profesor noel qe en paz descance el fue mi maestro en cuerto,quinto y sexto nos enseño muchas cosas y tambien nos dava jejejejeje y hay otros maestros de los cuales no me acuerdo y qe bien qe aun hay unas maestras qe conosco como olvidar a seño maritza siempre alegre,seño sandra fuemi maestra en segundo y tercero.felicito a aqella persona qe hizo esta pagina y un gran saludo a todos lo maestros........

    ResponderEliminar
  13. aaaay Seño Paola.... me recuerdo muy bien de ud. y por supuesto al mejor maestro JOSE VICTOR CHUN POP.
    Mis respetos Profesor Victor, un saludo a la distancia y que todo esté bien en la centenaria Victor Chavarría, espero algun dia regresar aunque sea a dar una vueltecita

    ResponderEliminar
  14. ME PARO ME SECO ALS LAGRIMAS AL RECORDAR EN ESPECIAL AL QUERIDISIMO VICTOR CHUN GRACIAS X LAS ENSENANZAS DADAS A MI Y AL PROFE NONO PONCE BENDICIONES EN LAS ALTURAS AL PREFE ROLANDO VENTURA Y AL CLAUSURO D CATEDRATICOS DEL PLANTEL EN ESPECIAL AL VICTOR CHUN DE SU EX ALUMNO EL MUNECO CUANTO LO HICE PASAR CON EL PEPE JOEL NAVAS Y OTROS MUCHOS LOS CUGUA BUENO PROFE DE AQUI LEJOS DE MI TERRUNO UN ABRAZO DEL MUNECO..

    ResponderEliminar
  15. Jose David Coronado18 de junio de 2015, 15:57

    Gracias por este espacio en honor a la gloriosa Victor Chavarria. Que lindos recuerdos me trae del 79 al 86 en mi primaria. Un profundo cariño al profe mas yuca en ese tiempo porque a todos no daba el prof. Cesar Rene Lopez Milian, y mi querido profesor Jose Victor Chun Pop, seño Concepcion Tello de Kloth y Francisco Caceros. Y todavia estara la jarrillita de aluminio con la que nos servian la incaparina?

    ResponderEliminar