jueves, 28 de mayo de 2009

SISMO SACUDE LA REGION DE LAS VERAPACES Y EN TODA GUATEMALA.

TEXTO. ÁNGEL MARTIN TAX.

NOTICIAS LA ESFINGE. PIDE MUCHA CALMA A LOS HABITANTES DE LA REGIÓN DE LAS VERAPACES. GUATEMALA Y PARA LOS HERMANOS CENTROAMERICANOS.

TREMENDO SUSTO POR TEMBLOR EN LA REGIÓN DE LAS VERAPACES, POBLADORES DE COBAN Y SUS MUNICIPIOS SALIERON EN LAS CALLES.

Esta mañana a eso de las 2.34 horas, se registró un movimiento sísmico en todo el País, cuando un temblor sacudió la región de las Verapaces, la mayoría de las personas salieron de sus casas, totalmente asustados.

Según datos Internacionales. Indican lo siguiente.

ALERTA POR TSUNAMI EN EL CARIBE TRAS UN TERREMOTO DE 7.1 GRADOS EN LAS COSTAS DE HONDURAS. A 63 KILÓMETROS DE LAS ISLA DE ROATAN.

El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, se registro frente a la Costa Norte de Honduras a 63 kilómetros de las Islas de Roatan, según informó. El Centro de Observación Geológica de los Estados Unidos.

Continuando con lo relacionado en la Región de las Verapaces, Consultamos a Elementos de Bomberos Voluntarios de la 36 Compañía de Cobán; los de la 46, de San Pedro Carcha; la 82 de Tactic; La 86 de San Cristóbal Verapaz, manifestaron que están en alerta por cualquier emergencia que se pueda dar, gracias a Dios no reportan daños por el momento.

Así mismo los Bomberos Municipales de San Juan Chamelco, reportaron que los habitantes de dicho municipio, salieron muy asustados de sus viviendas, lo mismo reportaron los amigos de Cruz Roja Departamental.

Los Cobaneros muy asustados sacaron a los niños de sus viviendas y muchos salieron con ropa de dormir.

EL TEMBLOR SE SINTIO EN TODA GUATEMALA, SALVADOR, HONDURAS, BELIZE Y NICARAGUA.

En San Pedro Sula, hay daños, así mismo en Tegusigalpa.

ÁNGEL MARTÍN TAX.

2 comentarios:

  1. Hola Padre me da mucha alegria al ver tu blog, que esta bien actualizado, pues te cuento que por acá estamos muy bien solo con el susto del sismo de la madrugada, pero a Dios Gracias todo sin ninguna novedad saludos desde acá tus hijos que te quieren mucho, Que Dios te bendiga y sigue adelante, te Felicito por tu bolog, Saludos a mi hermano Helmuth y a la abuelita, Te Quiere Angel Arturo Tax y Familia...

    ResponderEliminar
  2. Hola tio, me da mucho gusto su trabajo, el blog esta actualizado y bien interesante, qye dios lo bendiga en todo los proyectos que tiene pensado realizar en el campo del periodismo, recuerde que aqui en Toto lo apresiamos mucho y siempre escuchamos sus reportes por la radio, cuidese mucho y porfavor no arriesge demaciado su vida, saludos a HELMUT, a mi abuela y a todos. Att. José Juan Tax, Francisco Mateo Tax y familia.

    ResponderEliminar