viernes, 22 de mayo de 2009

VAPULEAN A DOS PRESUNTOS VIOLADORES EN COBAN ALTA VERAPAZ.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX
NATURÓPATA Y PERIODISTA
FOTOS. NOTICIAS LA ESFINGE

PNC, RESCATA A PRESUNTO VIOLADOR EN LA COMUNIDAD GUALON, RUTA DE COBAN A CHISEC.

En horas de la noche de hoy, 22 de mayo del corriente año, pobladores de varias comunidades detuvieron a dos presuntos violadores, los vapulearon, la PNC llego al lugar pero los pobladores los rechazo y se tubo que tirar bombas lacrimógenas y lograron rescatar a uno de los detenidos, al lugar se presentaron elementos de la PDH Y COPREDEH.

El detenido fue identificado como. Silvestre Sequen Tacatic Chacaj, de 19 años de edad, totalmente vapuleado, para salvaguardarle la vida lo pusieron en un lugar seguro.

Germán Ixcot, subcomisario de la Comisaria No. 51 de la PNC. Indicó. En la Comunidad Gualom, salida a Chisec, se nos informó que en lugar tenían a dos personas detenidas por mas de cien personas, los comunitarios los acusan de ser los responsables de haber violado a unas señoritas el día martes, en la comunidad Crirax Q´aj, se destacó varias unidades al lugar y los comunitarios mostraron resistencia, se coordino con representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Carmen Chen, Ernesto Chen, así mismo el representante de la COPREDEH. Marlon Ac.

Se entablo una negociación, pero los vecinos intentaron llevarse nuevamente al detenido que ya estaba golpeado, por lo que se tiro unas bombas lacrimógenas, y se logro rescatar a uno de ellos, el otro al parecer logro huir, ya lo tenemos en la Comisaria y pedimos a las Personas que acudan a ratificar su denuncia, adujo el jefe de la Policía

Silvestre Sequen Tacatic Machaj, de 19 años de edad, bien golpeado dijo. Yo no tengo la culpa un sujeto me puso el cuete (pistola) nos acusan de violar a señoritas pero no me recuerdo, me iban a quemar pero la PNC me salvo.

Cabe recordar la muerte del guardia de seguridad en el Barrio San Felipe en San Cristóbal Verapaz, fue identificado como. Carlos Cucul Choc, de 32 años, el hecho se registró el pasado 20 de mayo, los sujetos se conducían en vehículo y le robaron Q25 mil y varias tarjetas de varias denominaciones a Walter Ortis.

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario