jueves, 4 de junio de 2009

PRIMER CASO DE INFLUENZA A H1N1 EN COBAN ALTA VERAPAZ.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
NATUROPATA Y PERIODISTA.
PROPIETARIO DE LA ESFINGE. 3 CALLE 6-35 ZONA 1 COBAN ALTA VERAPAZ.

ALERTA EN LA REGIÓN DE LAS VERAPACES POR EL SURGIMIENTO DEL PRIMER CASO DE INFLUENZA A H1N1.

En las ultimas horas se reporta otras 7 personas, infectadas con la Influenza A H1N1, seis en la Capital Guatemalteca y una en Cobán Alta Verapaz, según fuentes de www.prensalibre.com.

Celso Cerezo Mulet, Ministro de Salud, expresó. El Laboratorio Nacional de Salud dio a conocer de los seis casos en la ciudad capitalina, y una en Cobán Alta Verapaz, con estos suben a 23 los afectos en toda la república, ascienden a 23 pacientes.

Un niño de 10 años que reside en el kilómetro 21.5 de la Carretera Interamericana; Un niño de 6 años de San José, Villa Nueva; Uno de 11 años que reside en la Zona 7 de la capital y los niños de 7 y 9 años de un colegio de la capital y un señor de 30 años, en Cobán se reporta de un señor de 24 años, que recién vino de Honduras.

Hay mucha expectativa por el primer caso en Cobán, en Salama Baja Verapaz también hay un caso. Las autoridades de Salud, manifestaron tener un buen control en área fronteriza con Playa Grande Ixcan el Quiché, por ser área fronteriza con México.

Este servidor Ángel Martín Tax, de Noticias La Esfinge, recomienda a todas las personas consumir miel, poleo o propóleos o la planta llamada Verbena Azul. Dudas al Tel. 58 15 91 33.
Sugerencias.
Comer, Respirar y Pensar bien.

Dios nos proteja a todos y todas de la Influenza A H1N1.

AMTY

2 comentarios:

  1. Es un bonito espacio para enterarnos de las noticias locales.... felicidades por el gran esfuerzo para mantenernos informados...

    ResponderEliminar
  2. MI AMIGO. DANIEL. GRACIAS POR SU COMENTARIO. PIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE COMENTE EN LA PAGINA, SERA UN GUSTO RESPONDERLES.
    LES SALUDA. ANGEL M TAX.
    LA ESFINGE. 3 CALLE 6-35 ZONA 1 COBAN A.V.

    ResponderEliminar