sábado, 20 de junio de 2009

SUBE CASOS DE INFLUENZA A H1N1 EN LAS VERAPACES.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
MIEMBRO FUNDADOR DE. GUATEDIGITAL, Y DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE ALTA VERAPAZ APC-AV.
CORRESPONSAL DE PRENSA LIBRE. COLABORADOR DE. STERIO IXCAN, GERARDI Y MAYA K´AT.

CASOS DE INFLUENZA A H1N1 EN AUMENTO EN LA REGIÓN DE LAS VERAPACES.

Lisbet Rosario Cajas, Directora de Área de Salud de Alta Verapaz. DASAV. Manifestó. Los casos de gripe A H1N1 continúan en aumento en el departamento, a la fecha se reportan 16 casos confirmados, 8 son mujeres y 8 hombres, de estas personas 15 son residentes en Cobán y 1 en Panzos. Salud comenzó a dar seguimiento a los contactos directos para evitar la propagación del virus.

Todos los pacientes son aislados en sus residencias, donde personal de salud los visita y monitorea para tener un mejor control de la enfermedad. Vigilancia Epidemiológica. Como medida de prevención el Ministerio de Salud cuenta con medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Celso Cerezo Mulet. Ministro de Salud Pública, indicó que se eleva a 208 los casos confirmados como positivos. Hay que tener mucha prudencia y respetar las recomendaciones dadas a todos por los Epidemiológos.

Noticias La Esfinge. Pide a todos y todas tener mucha prudencia, al estar en lugares donde se aglomera mucha gente. Pedirle a Dios que nos ayude y nos proteja.

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario