jueves, 18 de junio de 2009

ELECCION DE PRINCESA TEZULUTLÁN SE ELEGIRA ESTE 20 DE JUNIO.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
COLABORADOR DEL HERALDOVERAPACENSE.
MIEMBRO FUNDADOR DE GUATEDIGITAL, NOTICIASLAESFINGE, Y APC-AV.

SE ESTARÁ ELIGIENDO REPRESENTATIVA DE LOS 17 MUNICIPIOS DE ALTA VERAPAZ. LA GANADORA PARTICIPARA EN ELECCIÓN DE RABIN AJAW.

Organizadores del Cuadragesimo Primer Festival Folklórico Nacional, estarán efectuando la Elección de Princesa Tezulutlán, en los salones del Centro San Benito a las 15.00 horas ya no a las 19.00 horas como estaba programado, todo por las recomendaciones dadas con anterioridad con respecto a la Influenza A H1N1. La actividad será el 20 de junio del corriente año.

Leonel Arturo Chacón Barrios, alcalde de Cobán en conferencia de prensa manifestó. La Elección de Princesa Tezulutlán, se estará desarrollando en los Salones de San Benito de la Zona 4 de Cobán, a las 15.00 horas, con la participación de representativas de los 17 municipios del departamento, esperamos que estén todas.

La Feria se estará desarrollando con toda normalidad, en Honor al Patrono Santo Domingo de Guzmán. del 1 al 6 de agosto.

La actividad a sufrido unos cambios, pero todo se desarrollará con la presencia de las candidatas que ya confirmaron su participación.

Icelia Virginia Chen Rax, actual Princesa Tezulutlán, del municipio de Panzos, Invita a las personas que asistan al eventó y la ganadora recibirá la Cruz del Cristo Yacente del Calvario, así mismo estará participando en la Elección de Rabín Ajaw, el próximo 25 de julio con la participación de todas las reinas a nivel nacional.

María Del Carmen Batz Choc, electa recientemente como Rabín Cobán,sera la anfitriona del evento y conpetira con el resto de candidatas de los demás municipios del departamento de Alta Verapaz.

Gloria Marina Cu Yat, recién electa como Kulul Ulá. Que quiere decir en el idioma Q´eqchi. ( La anfitriona o sea es la que da la bienvenida a los y las visitantes.

La actividad es preámbulo a la Elección de Rabín Ajaw, que se efectuará este próximo 25 de julio, Ana Floricelda Yucuté Cutzan, es la actual Reina Indígena Nacional e Invita a los eventos de Elección de Princesa Tezulutlán.

José Eduardo Sierra, de Relaciones Públicas de la Municipalidad dijo. Estamos listos para la realización del evento, pero con ciertas limitaciones y esperamos que nos comprendan, lo hacemos para prevenir la famosa enfermedad. Primero Dios esto tiende a disminuir y la Elección de Rabín Aajw sera a lo grande.

En la foto aparecen. De izquierda a derecha aparecen.
Actual Rabín Ajaw, Ana Floricelda Yucuté Cutzan, de Santiago Sacatepequez; Gloria Marina Cú Yat, es la actual Kulul Ulá; Daniela del Rosario Poou Pop, es la nieta del Rey; María Del Carmen Batz Choc, es la actual Rabín Cobán; finalmente. Icelia Virginia Chen Rax, originaria de Panzos, es la actual Princesa Tezulutlán, estregará su cargo este sabado.

AMTY

5 comentarios:

  1. Felicitaciones Don Angel,por difundir nuestra cultura y especialmente la cultura cobanera tanto a nivel nacional e internarcional,y pues el evento de Rabin Ajaw es uno de los mas importantes tanto para alta verapaz como para toda Guatemala.

    Felicitaciones tambien por este bonito blog ya que por este medio podemos enterarnos de todo lo que acontece en nuestro pais y especialmente cuando uno esta lejos de la patria, pues que bueno que nos sintamos conectados por este medio.

    Saludos y Exitos y que el Ajaw lo bendiga siempre.

    Mariana Lilian Sales Jacinto
    Ex-Rabin Ajaw 2006-2007
    San Ildefonso Ixtahuacan, Huehuetenango

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA AMIGA. Y EX-RABIN AJAW. MARIANA LILIAN SALES JACINTO, GRACIAS POR INGRESAR A MI BLOG Y POR SU COMENTARIO EN NOTICIAS LA ESFINGE, ES UNA FORMA DE TRASLADAR LA INFORMACION A TODAS LAS PERSONAS, ESPECIALMETE A LOS QUE ESTAN FUERA DE GUATEMALA. EXITOS PARA USTED Y SU FAMILIA, POR FAVOR ESPERO COMPARTA MI BLOG A SUS AMISTADES. LE SALUDA ANGEL MARTIN TAX. DESDE LA VERDE VERAPAZ.(COBAN GUATEMALA)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios en Noticias La Esfinge.

    Angel Martín Tax les agradece toda una vida.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Mis queridos amigos o amigas. Lamento mucho cuando leo y dan nombres completos,acusando a una persona, pero utilizar el anónimato no me gusta, este espacio se creo para todas las personas que quieran ver lo que acontece en las Verapaces, Guatemala y el Mundo. Mil disculpas lo eliminaré.
    Es bueno identificarse, cueste lo que cueste.
    Les Saluda Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge

    ResponderEliminar