sábado, 13 de junio de 2009

SUSPENDEN CARRERA MEDIO MARATON COBAN - SAN PEDRO CARCHA A.V.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
MIEMBRO FUNDADOR. GUATEDIGITAL.
ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE ALTA VERAPAZ. APC-AV.

ACALORADA DISECACIÓN POR CANCELACIÓN DE LA CARRERA INTERNACIONAL DE COBAN - SAN PEDRO CARCHA.

En reunión de CODEDEAV en las Instalaciones del Club de Oficiales de CREOMPAZ, se llevo a cabo la reunión con la presencia de las autoridades de Salud, CONRED, y algunos alcaldes del departamento de Alta Verapaz, donde se discutió ampliamente sobre el tema de la Influenza A H1N1, y se dispuso la cancelación de varias actividades, pero los alcalde mostraron su descontento y manifestaron que sea esto a nivel nacional y que todas las actividades sean canceladas en todo el territorio nacional.

Lisbeth Cajas Jefa de Área de Salud manifestó. Se están tomando las determinaciones porque en Cobán ya se reportaron 3 casos positivos y 30 sospechosos, estamos pendientes de los resultados, seis salieron negativos, Es por esto que se pidió la cancelación de la Carrera Internacional en el departamento.

Gloria Dominga Tecun Canil, Gobernadora departamental expreso. Estamos concientes de esto pero ya se emitió una resolución y que ya fue publicaba en el diario oficial, Hay mucho descontento con la determinación pero es para el bien de todos los habitantes de Alta Verapaz.

Leonel Arturo Chacón Barrios, alcalde de Cobán,Muy molesto dijo. Si esto disposición ya estaba publicando en el diario oficial, entonces porque venimos a perder nuestro tiempo aquí, Esperamos que otras actividades a nivel nacional se suspendan si no nosotros vamos a cuestionar, las actividades de elección como Princesa Tezultlan y Rabín Ajaw si se estarán llevando a cabo solo que tomando otras medidas.

Otto Oswaldo Quej, alcalde de Charcha, también dijo, No es posible que se tomen las desiciones así no más, en mi caso si hay una resolucion ministerial, no mas que aceptar y se tendrá que cancelar la feria de mi pueblo.

Rafael Castillo, uno de los asistentes dijo. Estoy molesto con la determinación tomada, espero que cierren los mercados, las iglesias y todo donde se ve mucha presencia de personas, y esperamos que esto sea a nivel nacional y no solo para la región de las Verapaces.

Carlos Contreras presidente de la Medio Maraton al ser consultado dijo. Es una lastima y no e podido comunicarme con Juan de Dios Reyes Leal y Juan de Dios Reyes Soto ( hijo ) de la determinación tomado en consejo, Esperamos que todas las actividades sean suspendidas.

NOTICIASLAESFINGE. angel_laesfinge@yahoo.com, angel.laesfinge@gmail.com

AMTY.

2 comentarios:

  1. Me `parece una idiotez como todas las que el gobierno actual acostunbra a hacer, estas medidas generan desempleo, violencia y muerte. EL REMEDIO es más grave que la enfermedad. Por lo menos de berían de colocar personas pensantes en puestos claves para tomar decisiones correctas

    ResponderEliminar
  2. Apreciable. José Miguel, gracias por participar en mi blog. Espero que otras personas lo agan con más frecuencia.
    Le saluda. Angel Martin Tax.

    Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar