sábado, 13 de junio de 2009

LAMENTABLE MUERTE DE NIÑA DE 13 AÑOS DE EDAD, EN SANTA CRUZ VERAPAZ.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
CORRESPONSAL DE PRENSA LIBRE.
COLABORADOR DE NOTICIASDEMIGENTE, MAYA K´AT.
STERIO IXCAN, STERIO GERARDI Y TEZULUTLAN.

NIÑA MUERE EN BALNEARIO EN SANTA CRUZ VERAPAZ, CON CARIÑO ESTE SERVIDOR LE DECÍA QUE ERA MI SECRETARIA POR SER MUY DINÁMICA.

Hilda Mercedes Pérez Poou, de 13 años de edad, falleció por asfixia por sumersión, por causas que se desconocen se ahogo en el balneario los Manantiales en Santa Cruz Verapaz, el hecho se registro el pasado 11 de junio del 2009, a eso de las 10.20 horas. El señor Armando de León Izaguirre de 40 años, empleado de dicho balneario, al ver que ella se estaba ahogando se tiro para salvarle la vida pero ya no pudo hacer nada y falleció la menor, según datos proporcionados por la Policía Nacional Civil PNC, firmado por el Sub-comisario. Augusto Joel Cardona Chavez. El viernes fue inhumado en el cementerio de la localidad.

Me conmueve al saber de la muerte de la niña, era una jovencita lleno de talento participaba en grupos folclóricos y era muy incansable. Este servidor Ángel Martín Tax, cuando llegaba a realizar los reportajes de las elecciones de reinas indigenas de Santa Cruz Verapaz o en Tactic, ella me ayudaba, al conseguir los nombres de las candidatas fue muy atenta conmigo, que Dios lo tenga en su gloria.

A sus padres Pedro Pérez Cac y Elvira Poou Sun, sus hermanos. Mirna Elizabeth Pérez Poou, ex.Rix quun Ma Muun; Byrón Giovany; Otilia Oneyda; Elvira Guadalupe; Elvia Liseth y Evelyn Gricelda de apellidos Pérez Poou. Cristiana resignación. Mucha fortaleza espiritual. Este es un homenaje póstumo.

Noticiaslaesfinge, lamenta la muerte de la chiquilla, y lo único que le puedo decir, adiós mi querida secretaria, tu eres desde ya una Ángel en el cielo. Q.E.P.D.

AMTY

1 comentario:

  1. bueno asta ahora encuentro esta imajen qe conmuebe muchisimo,pero bueno ella ya es un angel en el cielo dios de fortaleza a todita su familia

    ResponderEliminar