domingo, 5 de julio de 2009

NUEVA SEÑORITA MONJA BLANCA ES ORIGINARIA DE TACTIC . A.V.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
NATUROPATA Y PERIODISTA.
CORRESPONSAL DE PRENSA LIBRE.
MIEMBRO FUNDADOR. GUATEDIGITAL Y APC-AV.

NUEVA SEÑORITA MONJA BLANCA 2009-2010, ES DE LA VILLA DE TACTIC.

Leila Stella Morales Kababie, de 18 años de edad, obtuvo la madrugada de hoy domingo 5 de julio el Titulo de Señorita Monja Blanca, la banda y la corona la recibió de manos de su antecesora María Isabel Pacay Euler, de San Pedro Carcha.

Nelida Esperanza Ayala Martines, de 20 años fue la primera finalista y ostenta el Titulo de Flor del Café. Así mismo La Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, APC-AV le otorgo el premio. Elocuencia y Expresión del Pensamiento y le impuso una Monja Blanca de Plata con las siglas de APC-AV.

Kenia Marissa González Biggs, 19 de Santa Cruz Verapaz, segunda finalista y es Señorita Turismo Verapaz. Otras finalistas, Aida Floridalma Medina Barrientos, de Chahal; Darlene Aimée García Novales, de Carcha; En la actividad participaron.
Ruvidia Nataly García del Valle, Cahabón; Alejandra Nathalie Santa María Leones, Fray Bartolome de las Casas; Sandra Angélica Victoria Maas Ovalle, Panzos; Gloria Marissa Artola Moya, Tucurú; Kimberly Sucely Barrios Barrios, La Tinta; Hilda Nineth Carmely Duarte Herrera, Tamahu; Patricia Azucena Hub Cabañas, Lanquin; Estela Violeta Morales Molina, Senahu; Vivían Ibeth Ramírez Urizar, Chisec; Heidy Eunice Orosco Rummler, Chamelco y Leticia Mercedes Sierra Carrillo, San Cristóbal Verapaz.

Leonel Arturo Chacón Barrios, alcalde de Cobán, muy satisfecho comentó. Las actividades se desarrollan en Honor al Patrono de Santo Domingo de Guzmán, del 1 al 6 de agosto. Las participantes muy bien preparadas y el jurado supo seleccionar a la ganadora.

Noticias la Esfinge. Y Ángel Martín Tax. Felicitan a la nueva soberana. Leila Stella Morales Kababie, de Tactic por el triunfo.
Las personas que quieran utilizar los datos por favor dar los créditos respectivos, información de primera mano. Gracias por sus comentarios.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, SALUDOS A TODOS DESDE LA DISTANCIA.
    FUE DE GRAN ORGULLO QUE MI QUERIDA HERMANA REPRESENTARA A MI QUERIDO CHAHAL. QUE BIEN POR ELLA QUE PUSO LO MEJOR CON LA ESPERANZA DE REPRESENTAR A LA BELLEZA ALTAVERAPACENSE. FELICIDADES AIDA MEDINA Y FELICIDADES A LA NUEVA SOBERANA LEILA MORALES. ATT GEOVANY MEDINA NY EEUU

    ResponderEliminar
  3. QUERIDO AMIGO. GEOVANY MEDINA DE NY EEUU, GRACIAS POR OPINAR EN MI BLOG, CON RESPECTO A LA PARTICIPACION DE SU HERMANA FUE MUY AGRADABLE Y UN DOBLE EXITO POR SER FINALISTA ENTRE LAS 16 REINAS DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ. PUEDE USTED SER EL FAVOR DE ENVIARME EL CORREO ELECTRÓNICO O NUMERO TELEFONICO DE SU HERMANA, PARA COMPARTIRLE LA INFORMACIÓN. LE SALUDA ANGEL MARTIN TAX, DESDE LA VERDE VERAPAZ. NOTICIAS LA ESFINGE, DE COBAN A.V.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. AMIGO. MYNOR GRACIAS POR SUS COMENTARIOS EFECTIVAMENTE ME DESVELE PARA ENTREGAR A LA POBLACION DE ALTA VERAPAZ Y DE TODAS PARTES DEL MUNDO, LOS RESULTADOS DE INMEDIATO. COMO USTED YA SE ENTERO UN HERMANO DE LA CANDIDATA DE CHAHAL, QUE SE ENCUENTRA EN NY EEUU, MANDO SU COMENTARO.
    SIGAN ENVIANDO SUS COMENTARIOS, GRACIAS POR HACERLO. ESTARE ENVIANDO SU MENSAJE A LOS HERMANOS MAAS.
    NOTICIAS LA ESFINGE, LES AGRADECE DE CORAZON,POR INGRESAR A MI BLOG. AMTY

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS, DON ANGEL M. TAX. ESTA FUE LA UNICA PAGINA EN LA CUAL ENCONTRE UNA DE LAS PRIMERAS FOTOS DEL EVENTO. GRACIAS POR EL APORTE. Y SI CON GUSTO LE ENVIARE LA INFORMACION QUE NECESITA DE AIDA. SALUDOS Y SIGAN A DELANTE QUE LOS QUE ESTAMOS LEJOS DE NUESTRA TIERRA NUNCA PERO NUNCA LA OLVIDAREMOS Y BLOG COMO ESTOS NO HACEN SENTIR CERCA.

    ResponderEliminar
  7. AMIGO GIOVANY, GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO EL CORREO ELECTRONICO DE SU HERMANA, LE ESTARE MANDANDO ALGUNAS FOTOS DEL EVENTO. EXITOS A TODOS.
    ANGEL MARTIN TAX.

    ResponderEliminar
  8. SINCERAMENTE LA GANADORA DEL EVENTO NUESTRA BELLEZA MONJA BLANCA ES BELLISIMA...........
    ME GUSTARIA TENER ALGUN VIDEO DEL EVENTO???
    como le hago???????????
    AYUDENME....

    ResponderEliminar
  9. me gustaria tener informacion d la señorita tamahu si fueese posible que me enviaran informacion a mi correo yuniorexplorador@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. las fotos estan buenisimas pero me gustaria tener fotos de todas las chicas por separado

    ResponderEliminar
  11. Lastima que el jurado del evento Monja Blanca 2012, no estuvo a la altura, la señorita que ganó no tiene la culpa, pero SI EL JURADO, que pena que no sepan cuantos idiomas tiene nuestra querida Guatemala, penoso es saber que preguntan cosas que ni ellos saben, además de ello el comité organizador como es posible que busca personas sin pleno conocimiento de la historia real del pais... pero ni modo así son las cosas en nuestra GUATEMALA...

    ResponderEliminar