jueves, 23 de julio de 2009

QUIEN SERA LA NUEVA RABIN AJAW. 2009-2010.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX. CORRESPONSAL DE PRENSA LIBRE. MIEMBRO FUNDADOR DE GUATEDIGITAL Y APC-AV. NOTICIAS LA ESFINGE. COLABORADOR DE MAYA K´AT. STERIO IXCAN, RADIO TEZULUTLAN Y EL HERALDO VERAPACENSE.

QUIEN SERA LA NUEVA RABIN AJAW PARA EL PERIODO 2009-2010. CON LA PARTICIPACIÓN DE APROXIMADAMENTE 80 CANDIDATAS DE TODO EL PAÍS.

José Eduardo Sierra Lemus, de la municipalidad de Cobán, comentó. Hoy miércoles las candidatas las inscribieron y luego en los salones de San Benito de la Parroquia San Marcos, se les dio la bienvenida, seguidamente en una actividad Maya en frente de la Iglesia del Calvario donde hay que escalar las 137 gradas. donde se encuentra el Cristo Yacente de la Agonía.

Jueves, la caminata que sale en Minerva y finaliza en el Parque Central la Paz y el alcalde Leonel Arturo Chacón Barrios, dará la bienvenida a todas las participantes. El viernes en el Gimnasio Mario Rene Águila, las reinas darán su mensaje en su Idioma Natal y en Español, finalmente el sábado a las 19:00 horas en el INJUD la elección y Coronación de la Nueva Rabín Ajaw. Ana Floricelda Yucuté Cutzan, de Santiago Sacatepéquez, entregará la corona de plata, con jade y plumas de Quetzal, y la Monja Blanca.

El domingo. En la Santa Iglesia Catedral se oficiará una misa en Honor a la nueva Soberana y finalmente se termina con el Paaback.

Noticias La Esfinge. Felicita a todas las candidatas de varios departamentos de Guatemala y que la pasen de lo mejor en la Verde Verapaz.
Un abrazo de. Ángel Martín Tax.
Correo Electrónico.
angel.laesfinge@gmail.com
angel_laesfinge@yahoo.com

Tel. 58 15 91 33 por cualquier duda.

AMTY


4 comentarios:

  1. QUERIDO AMIGO DE NUESTRA VERAPAZ, QUE QUISO DECIR CON MMMMMMMMMM NO LO SE PERO GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
    PARA TODAS LAS PERSONAS DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PUEDE VISITAR LOS BLOGS SIGUIENTES.
    noticiaslaesfinge.blogspot.com/ cobannoticioso.blogspot.com/ las personas que no pudieron dejar sus comentarios, gracias por hacerlo a. angel.laesfinge@gmail.com, angel_laesfinge@yahoo.com
    les saluda. Angel Martín Tax. Desde la Verde Verapaz. Cobán.
    AMTY

    ResponderEliminar
  2. BUENA TARDE....GRACIAS POR LA ACTUALIZACION CONSTANTE SE DU PAGINA WEB...EN MANTENER LA INFORMACION INMEDIATA, LA CUAL LA MUNICIPALIDAD AUN NO LO PROPORCIONA...FELICITACIONES ANGEL POR SU LABOR, Y FELICITACIONES A LAS DOS RABIN AJA, TANTO SALIENTE COMO LA NUEVA...SON MUY BONITAS Y CON BUENA CAPACIDAD

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA AMIGA. DAMIRA, MUCHISISMAS GRACIAS POR INGRESAR Y OPINAR EN LA PAGINA DE NOTICIAS LA ESFINGE. ASÍ MISMO A LAS DIFEENTES REINAS PARTICIPANTES TANTO EN RABIN COBAN, PRINCESA TEZULUTLAN, Y RABÍN AJAW, PUEDAN UTILIZAR ESTE ESPACIO PARA COMENTAR. POR OTRO LADO SE LES INVITA A LAS SEÑORITAS PARTICIPANTES EN LAS ELECCIONES DE SEÑORITA COBAN, MONJA BLANCA, SEÑORITA CARCHA, LA PROPIA MONJA BLANCA Y LA DE SANTA CRUZ VERAPAZ. AUN ESPERAMOS COMENTARIOS EN LA PAGINA DE NOTICIAS LA ESFINGE. EL UNICO PROPOSITO ES DAR A CONOCER LA INFORMACIÓN A NIVEN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.
    CON CARIÑO DE. ANGEL M TAX. NATURISMO LA ESFINGE.

    ResponderEliminar