viernes, 24 de julio de 2009

REINAS DE TODA GUATEMALA EN COBAN. PARTICIPAN EN ELECCION DE RABIN AJAW 2009-2010.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
NATURÓPATA Y PERIODISTA.
PROPIETARIO DE NATURISMO LA ESFINGE, EN COBAN.
MIEMBRO DE. APC-AV. GUATEDIGITAL Y NOTICIAS LA ESFINGE.

SETENTA Y SEIS CANDIDATAS AL CETRO DE RABIN AJAW, PROVENIENTES DE VARIOS DEPARTAMENTOS.

Hoy jueves 23 de julio se llevo a cabo la caminata que por vez primera salio de la Iglesia del Calvario, lugar sagrado para los Q´eqchies, donde se encuentra la imagen El Cristo Yacente de la Agonía y hay que escalar las 137 gradas, se continuo en la 7 Avenida y después en la 1 Calle de las Zonas 1 y 2, para finalizar en el parque Central la Paz. Amilcar López Pérez dio la bienvenida a todas las participantes, posteriormente Ana Floricelda Yucuté Cutzan, dio su mensaje, pero el mal tiempo hizo que las candidatas se refugiaran en la municipalidad.

Viernes 24 todo el día la presentación en su idioma natal y en español. A las 21:00 horas la Velación de mascaras en la Ermita de Santo Domingo de Guzmán. Sábado 25 Charla sobre la Cosmovisión Maya y la s 19:00 horas la elección y presentación de Rabín Ajaw. Finaliza el domingo con una misa de acción de gracia en honor a la nueva Rabín Ajaw y a medio día el Paabanck en la Ermita Santo Domingo de Guzmán.

Ángel Martín Tax, de Noticias La Esfinge. Felicita a las Candidatas de Totonicapán y Momostenango; las 10 de Suchitepéquez; las 10 candidatas de Solola; 1 de San Marcos; 2 de Retalhuleu; 15 de Quetzaltenango; 1 de Jalapa; 3 de Huehuetenango; 2 de Guatemala; 9 de Quiché; 9 de Chimaltenango; 2 de Baja Verapaz y las 10 de Alta Verapaz. Todas muy bonitas y dispuestas a conquistar el cetro de Rabín Ajaw.

Noticias La Esfinge. Invita a todas las Candidatas y amigas y amigos para que comenten en mi blog. Muchas gracias de corazón, estamos al servicio de la Cultura Guatemalteca. Fomentamos la verdadera Interculturalidad. Nadie es mayor que nadie y nadie es inferior que nadie, todos somos iguales ante los ojos de Dios.

Felicidades a todas las Candidatas, así mismo a los padres de familia que acompañan a sus hijas. Un saludo muy especial a todas las candidatas, especialmente a la representativa de la Ciudad Procer de Totonicapán. Gloria Tomasa Tzul Vásquez. A Rabín Ajaw, Ana Floricelda Yucuté Cutzan; Rabín Cobán, María del Carmen Batz Choc; Princesa Tezulutlan, Elda Rosalina Pana Itz; y la Kúlul Ulá, Gloria Marina Cu Yat. Que Dios proteja a las familias en general.

AMTY

5 comentarios:

  1. Noticas la esfinge y cobannotisioso.blogspot.com son los dos primeros dos espacios en la web dedicados a dar información de la región de las Verapaces. Este espacio está dedicado para todos los verapacenses que se encuentran lejos de su querida tierra, dígase EEUU. Canadá, México, Europa entre otros y porque no decirlo para los verapacenses presentes. Las noticias en la Web en los países del primer mundo son los que están siendo más visitados por lo que el futuro de esta modalidad de información es grande.

    ResponderEliminar
  2. EFECTIVAMENTE ES UN ESPACIO PARA TODAS LAS PERSONAS DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, GRACIAS AMIGO NELSON PEREZ, GRACIAS POR INGRESAR A MI BLOG Y DE COMPARTIRLO CON SUS AMIGOS Y AMIGAS. LAS FOTOS Y EL TEXTO EN COBANNOTICIOSO Y NOTICIAS LA ESFINGE, SON DOS ESPACIOS QUE LE SERVIRA A LAS PERSONAS QUE ESTAN POR ALGUNA RAZON EN EL EXTRANJERO.
    ANGEL MARTIN TAX. DE NOTICIAS LA ESFINGE. AGRADECE A TODOS POR SUS COMENTARIO.
    AMTY.

    ResponderEliminar
  3. ESPERO QUE LA ELECCION DE RABIN AJAW SEA UN ROTUNDO EXITO, Y QUE LA REPRESENTATIVA DE NUESTRO QUERIDO TOTONICAPAN HAGA UN BUEN PAPEL
    TAMBIEN ESPERO QUE TENGA UNA BUENA COBERTURA Y QUE SUBA LAS MEJORES FOTOS DEL EVENTO.SALUDOS A MI ABUELITA JOSEFA YAX, HETMUT SAMAEL Y A TODOS POR ALLA Y QUE LA PASEN BIEN
    ATT. MARIA BELEN,ISIS GABRIELA, ODILIA ADRIANA, JOSE JUAN Y TODA LA FAMILIA TAXGUTIERREZ DESDE SAN MIGUEL TOTONOCAPAN, LOS QUEREMOS MUCHO.

    ResponderEliminar
  4. ver la participacion de la candita de san juan cotzal quiche en su todo su participacion en rabin ajaw

    ResponderEliminar
  5. don martin nos gustaria que investigara el nombre y si fuera posible la fotografia de quienes han sido las princesas tezulutlanes es importante saber quienes fueron gracias.

    ResponderEliminar