jueves, 23 de julio de 2009

POR FEMICIDIO SE LE IMPUSO 40 AÑOS DE CARCEL A SINDICADO.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX. MIEMBRO FUNDADOR DE. GUATEDIGITAL, APC-AV, NOTICIAS LA ESFINGE. COLABORADOR DE MAYA K´AT. STERIO IXCAN, RADIO TEZULUTLAN Y EL HERALDO VERAPACENSE.

POR FEMICIDIO FUE CONDENADO A 40 AÑOS DE PRISIÓN. PRIMER CASO EN ALTA VERAPAZ.

Cristóbal Aldana Archila, de 48 años de edad, fue condenado está tarde a 40 años de cárcel, sindicado del delito de Femicidio. Los jueces del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Alta Verapaz, integrado por. Edwin Roberto Ruano Martines, Juez presidente. José Gerardo Molina Muñoz y Edwin Orlando Tut Quim, Jueces Vocales. Por unanimidad encontraron culpable al ahora sentenciado.

Alvaro Enrique Sontay, de la Defensa Pública Penal manifestó. Vamos a esperar que nos notifiquen para luego analizarla y más adelante vamos apelar la sentencia.

Bonifacio Salvador de León, de la Fiscalía del Ministerio Público, mostró su complacencia con la sentencia, este es el primer caso en la región de las Verapaces, al parecer con esto son tres casos a nivel nacional donde se a dictado sentencia.

Olinda Salguero Mayorga, madre de la asesinada con los ojos llorosos comentó. Estoy muy contenta con la Sentencia de 40 años, aunque con esto no voy a revivir a mi hija, este señor mato a mi hija Olga Miriam Galdamez, el pasado 22 de julio del 2008, en Fray Bartolome de las Casas Alta Verapaz. En aquella noche el la mato luego la metió en un costal y posteriormente la tiro entre matorrales, lo que hizo que comunitarios lo agarraron y lo iban a linchar, pero fue entregado a la PNC.

Nolbia Maribel Galdamez, hermana dijo. Es justo la Sentencia Terrenal pero aun esperamos la Sentencia Espiritual, que es mas fuerte y delicado. él ahora pagara su pecado en las cárceles.

El Ofendido no quiso dar declaraciones. La madre de la victima fue apoyada por varias Instituciones, especialmente la DEMI Defensoria de la Mujer Indigena. A cargo de, Ana Rutilia Ical Choc.
Correos Electrónicos.
angel.laesfinge@gmail.com
angel_laesfinge@yahoo.com
AMTY

Noticias La esfinge. Unicamente traslada la información.

2 comentarios:

  1. que se muera ese estupido ahi. mal nacido por culpa de el mi tia esta muerta pero, gracias a las buenas autoridades de guatemala, el resivira su meresido.
    ATT. familia Vargas Salguero

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios. Noticias La Esfinge.
    Angel M Tax.

    ResponderEliminar