martes, 18 de agosto de 2009

CUATRO BOMBAS CASERAS ESTALLAN EN RESIDENCIA DE PERIODISTA COBANERO.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX. NATURÓPATA Y PERIODISTA.
CORRESPONSAL DE PRENSA LIBRE. MIEMBRO FUNDADOR DE APC-AV, NOTICIAS LA ESFINGE Y GUATEDIGITAL.

ESTALLAN CUATRO BOMBAS CASERAS EN RESIDENCIA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE A.V.

Hoy 18 de agosto en la madruga sujetos desconocidos hicieron explotar cuatro bombas caseras en la residencia del Periodista Félix Waldemar Maaz Bol, Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, Ubicada en la 3 Calle 2-11 Zona 1 Cobán Alta Verapaz, Gracias a Dios solo daños materiales no así personales ya que nadie se encontraba en la residencia. vecinos indicaron que después de las detonaciones se escucho el ruido de un vehículo que acelero su marcha.

Félix Waldemar Maaz Bol. Indicó desconocer de donde provenga el atentado, nosotros únicamente trasladamos la información en la Televisión en nuestro Noticiero Vídeo Prensa, posiblemente alguien no le gusto la noticia, pero es nuestro deber informar con apego a la verdad, sin ocultar nada, amparándonos con las fuentes oficiales de los hechos que se registran en nuestro departamento. Es lamentable que esto suceda y pido a las autoridades que investiguen y aclaren dicho atentando.

Agradezco el gesto de solidaridad de los compañeros periodistas de los diferentes medios de comunicación social, y a los miembros de la Asociación de Periodistas por su apoyo moral y acompañamiento.

Mauricio Ramiro Maaz Bol Hermano dijo. Es lamentable lo que sucede en nuestro departamento, esto es una clara intimidación a la Prensa Local y Nacional, porque no decirlo a los periodistas que trasladan la información a nivel Internacional, cabe recordar la muerte de mi hermano Eduardo Heriberto Maaz Bol, el 10 de septiembre del 2006 y el atentado en la residencia de mi otro hermano Edín Rodelmiro Maaz Bol, el 26 de julio del año 2008. Lo triste es saber que a muchos periodistas de esta región han sufrido atentado pero las autoridades no hacen nada para esclarecer los hechos, todo queda en la impunidad esto es lamentable dijo.

Víctor Chun Pop, vecino comentó. Que lamentable lo que paso gracias a Dios solo daños materiales, pero le pedimos a los terroristas, porque esto es un acto de terrorismo saben lo que hacen, nos hacen daño a nosotros y a nuestros hijos y nietos al escuchar las detonaciones, Es un llamado para que piensen en Dios, imaginece si el tambo con gasolina hubiera agarrado fuego. se quema toda la casa y otras residencias vecinas, vivimos a tres cuadras del parque.

Otro vecino que no quiso dar su nombre, manifestó. Se observo a dos hombres sospechosos, luego escuchamos los estallidos de las bombas y después escuche que arranco un carro. Es lamentable lo que sucede en toda Guatemala.

Gloria Dominga Tecun Canil, Gobernadora Departamental de Alta Verapaz. condeno el Hecho y le pedirá al Ministro de Gobernación para que inicie una investigación y que se esclarezca el hecho que atenta contra la Prensa de Alta Verapaz.

Por aparte. La asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, APC-AV. Condena el atentado en contra de la residencia de su Presidente Félix Waldemar Maas Bol y pide a las autoridades que se investigue y castigue a los responsables del hecho, Con su lema. Voz, Verdad y Ética Periodística.

Junta Directiva de APC-AV

NOTICIAS LA ESFINGE. LAMENTA EL ATENTADO EN CONTRA DE LA RESIDENCIA DEL PERIODISTA FÉLIX WALDEMAR MAAS BOL, COMO COMPAÑERO Y MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA APC-AV.

AMTY

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sala de redacción, la revista se solidarizó con el Periodista Felix Maaz, sobre el acto de intimidación. información en cobannoticioso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. POR ESTE MEDIO QUEREMOS DAR GRACIAS A DIOS POR LA SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO FELIX WALDEMAR MAAZ BOL. A LOS DE ASOCIACION DE PERIODISTAS DE LA DIOCESIS DE LA VERAPAZ, ENCARGADOS DE SALADEREDACCION, A LOS MEDIOS ESCRITOS, PRENSA LIBRE, AL DIA, EL PERIODICO, SIGLO XXI Y NUESTRO DIARIO, GUATEVISION, AL DIA, TELEDIARIO, SONORA ES LA NOTICIA, PATRULLAJE INFORMATIVO, STERIO HITS. ENTRE OTROS. GRACIAS A TODOS.
    LES INVITAMOS QUE COMENTEN EN LAS PAGINAS SIGUIENTES. NOTICIAS LA ESFINGE, DE ANGEL MARTIN TAX. Y COBAN NOTICIOSO, DE BENJAMIN PEREZ PAQUE, MENSAJES A. felix_wmbol@yahoo.com o a angel.laesfinge@gmail.com
    AMTY

    ResponderEliminar