viernes, 7 de agosto de 2009

FORO SOBRE MEDICINA NATURAL, EN LA ESCUELA DE ENFERMERIA DE COBAN.




POR ÁNGEL MARTÍN TAX. CORRESPONSAL DE PRENSA LIBRE. MIEMBRO DE GUATEDIGITAL, APC-AV. NOTICIAS LA ESFINGE.

ESTUDIANTES DEL SEXTO SEMESTRE DE ENFERMERÍA PROFESIONAL, EXPONEN PROYECTO SOBRE MEDICINA NATURAL.

En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nacional de Enfermería de Cobán A.V. Se llevo a cabo un Foro denominado "Medicina Natural como Alternativa para la Calidad de Vida, con la participación de Estudiantes del VI Semestre de Técnico en Enfermería Profesional.Con el Aval del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juan Guillermo Sierra Coy. Asesor del Proyecto. Dijo, esto surgió a través de un curso que se imparte en la Escuela que es parte del Pensum del Tercer Año, del VI Semestre, que se Titula Educación Permanente, con el propósito de enseñar como y de que forma se puede utilizar la Medicina Natural, para el bien de la Salud de los Guatemaltecos.

Con esto el estudiante incrementara mas sus conocimientos y obtendrá mejor percepción de las cosas, en especial en la Medicina Química y la Tradicional, Hay recursos para poder ayudar a las personas y obtener su medicamento a bajo precio, ya que la naturaleza nos lo regala sin ningún costo. Aquí se combina la Tecnología y la Practica en el campo.

Ruth Magdalena Morales Gutíerrez, Presidenta del Proyecto y Estudiante del VI Semestre de Enfermería Profesional de Cobán A.V. Ahora tuvimos un Foro con la presencia de los Panelistas siguientes.
Amanda Victoria de Bustamante.
Ángel Martín Tax.

Ruth Eugenia Escobar Arriaga. Abordaron temas sobre Medicina Natural, sabiendo que tienen conocimientos de años y lo compartieron con nosotros que nos estamos preparando para el futuro. Con el Tema. Medicina Natural como Alternativa para la Calidad de Vida. Ellos hablaron sobre. La Elemento Terapia, Quirópractica, Hidroterapia, Musicoterpía, Geoterapía y el buen uso de las Plantas Medicinales, especialmente las que se dan en estas zonas.

Carmelina Quixtán, agradeció la presencia de los invitados y la asistencia de los alumnos juntos a personal de la Escuela. Así mismo a la Directora del Establecimiento Gilma Morales de Rosales. Juan Sierra, Catedrático de Grado. Sheila Riveiro, Coordinadora de Grado. Ruth Magdalena Morales Gutiérrez, Presidenta del Proyecto. Isaac Evaristo Gómez Pop, Vice-presidente; Byrón Marconí, Secretario; Byron Estuardo de la Cruz de León y los vocales. Silvia Viviana de León Rivas y Gloria Abigail Leal de León.

Nelly González, alumna y autoridades de la Escuela, entregaron ejemplares del Proyecto a los Panelistas, ONG; Cafesano; Fedecovera; ABK-DEC; Talita Kumi, Centro de Salud de Cobán; Biblioteca y al Asesor del Proyecto.

Como todo fue de lo mejor, se invito a una refacción y dandole Honra a las Frutas y una ensalada de frutas y se compartio a los presentes. Noticias La Esfinge, felicita a estudiantes de Enfermería por el Foro. Éxitos que sigan adelante. Ángel M Tax.

6 comentarios:

  1. En hora buena don Tax por su participación en el foro realizado por estudiantes de la Escuela de enfermería.

    ResponderEliminar
  2. http://cobannoticioso.blogspot.com/ y noticias la esfinge, Dos opciones de información noticiosa en Cobán.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS AMIGO, NELSON PEREZ, ES UNA GRAN VERDAD, SON LAS DOS OPCIONES DE VISITAR NUESTROS BLOG. NOTICIAS LA ESFINGE Y COBAN NOTICIOSO. LE CUENTO QUE FUE UNA GRAN SATISFACCIÓN EL COMPARTIR CON LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA PROFESIONAL Y HABLAR SOBRE EXPERIENCIAS PRACTICAS SOBRE MEDICINA NATURAL.
    INVITO A LOS AMIGOS Y AMIGAS DEJAR SUS COMENTARIOS EN EL BLOG. ANTICIPADAMENTE GRACIAS.
    ATENTAMENTE. ANGEL M TAX.

    ResponderEliminar
  4. Sergio Marroquin, Angel usted es un gran periodista, porque es un gran compañeroooo, porque es un gran compañeroooo y nadie lo puede negar....

    ResponderEliminar
  5. MI AMIGO. SERGIO MARROQUIN, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS EN NOTICIAS LA ESFINGE, IGUALMENTE. USTED TAMBIEN ES UN GRAN PERIODISTA, ADELANTE AMIGO.
    ANGEL MARTIN TAX. NATURISMO LA ESFINGE.

    ResponderEliminar
  6. buen dia Don Angel le saludamos de la escuela de enfermeria de coban,
    el motivo de la presente es para hacerle la muy cordial invitacion para que nos acompañe en las actividades de aniversario. iniciaremos las mismas con una conferencia de prensa el dia 13 de marzo en las instalaciones de la escuela a las 10:00 hrs. informacion de la carrera XVII DE ATLETISMO.
    SIRVASE INVITAR A TODOS SUS AMIGOS REPORTEROS

    MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION,

    TODOS ESTAN CORDIALMETE INVITADOS.

    ResponderEliminar