miércoles, 12 de agosto de 2009

II ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA EN SANTA CRUZ VERAPAZ.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX. NATURÓPATA Y PERIODISTA. CORRESPONSAL DE PRENSA LIBRE. MIEMBRO FUNDADOR DE. GUATEDIGITAL, NOTICIAS LA ESFINGE, APC-AV.

SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE LA UMG. DE GUATEMALA.

Interesante conferencia de Prensa se llevo a cabo recientemente en las Instalaciones de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, con sede en Cobán Alta Verapaz. Con el propósito de dar a conocer de las actividades que inicia del 13 al 15 de agosto del corriente año, en las Instalaciones de Park Hotel en Santa Cruz Verapaz.

Los encargados de la conferencia de Prensa fueron.
Juan Carlos Zelaya, Brenda Sagastume, Byrón Estevéz, Amilcar López y Mynor González y la presencia de varios medios de comunicación social del departamento de Alta Verapaz.

Amilcar López, dijo. El Segundo (II) Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Mariano Gálvez Cobán 2009. Tiene como finalidad de intercambiar conocimientos teoricos y prácticos en la Rama de la Arquitectura, la actividad se llevará a cabo en las Instalaciones de un Hotel en Santa Cruz Verapaz.

Día 13 de agosto en la mañana inscripción de estudiantes, luego los primeros Talleres sobre. Pintura, Escultura, Dibujo de Figura Humana. Después una Primera Plenaria y a las 20:00 horas acto de Inauguración y Actividad Cultural.

Día 14. se continua con las actividades académicas y en horas de la noche Actos Culturales.

Día 15. Se continua con las Plenarias y los Talleres y a las 13.15 horas, el acto de Clausura con la presencia de autoridades Educativas Universitarias y Autoridades locales del departamento.

Brenda Sagastume, es la primera mujer graduada en Arquitectura en el departamento de Alta Verapaz. Narró una pequeña Historia de las actividades en la UMG Cobán. En el 2000 se inicio con los Congresos, pero el año pasado en el Hostal de Doña Victoria se dio inicio con el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes, que en aquella oportunidad asistieron mas 350 alumnos y ahora esperamos superar el numero de participantes, comentó.

En el Primer Encuentro se Homenajeo al Arquitecto. Ricardo Ortiz Rizzo, ya que él impulsó y trabajó por consolidar dichas actividades, que unen a los estudiantes y docentes de todas las Facultades.

Pretendemos Desarrollo de Valores como. La Responsabilidad, Dedicación, Aprendizaje, Lealtad, Amistad, Honestidad, Respeto y Superación. Nuestro Correo Electrónico es. encuentrodearquitectura@gmail.com

Noticias La Esfinge, Felicita a todos los Estudiantes de las Diferentes Facultades de la Carrera de Arquitectura de la UMG de Guatemala, sede Cobán, espero comentarios en mi blog. Éxitos y que Dios nos proteja a todos y todas.

Les Saluda Ángel M Tax.

..

3 comentarios:

  1. Más información sobre la inauguración del segundo encuentro Nacional de los estudiantes de arquitectura visitar cobannoticioso.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  2. A LOS ESTUDIANTES Y PERSONAL DOCENTE DE LA UMG, SE LES INVITA VISITAR EL BLOG DE MI GRAN AMIGO. NELSON PEREZ. COBAN NOTICIOSO. NO OLVIDAR DE DEJAR UN COMENTARIO EN LOS BLOGS. NOTICIAS LA ESFINGE Y COBAN NOTICIOSO, MUCHAS GRACIAS Y BUENA SUERTE.
    AL AMIGO QUE SE IDENTIFICO COMO AVANDUM, GRACIAS POR VISITAR LA PAGINA Y LOS BUENOS COMENTARIOS POR LA NOTA DEL CACAO CON NANA WINTER.
    NOTICIAS LA ESFINGE, DE COBAN. ESPERA MAS COMENTARIOS Y SABER DESDE DONDE NOS VEN, GRACIAS. ANGEL M TAX.

    ResponderEliminar
  3. que onda raza cobanera...mandenos información para reu.. estamos interesados en ir al encuentro estudiantil, ya que el añó pasado asistimos un buen grupo de esta sede y no interesaria saber mas de lo que va acontecer el 16 de sept 2010.....saludos y buena suerte......adicto_wp_@hotmail.com

    ResponderEliminar